Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó POR LA T
22/11/2017
Quilmes hizo tareas técnicas y hoy habrá fútbol esperando por Almagro
Quilmes hizo tareas técnicas y hoy habrá fútbol esperando por Almagro
El Cervecero se entrenó ayer por la tarde en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde hizo trabajos de tenencia y definición. Federico Álvarez trabajó aparte por una lesión pero llegaría bien al encuentro del sábado.
Quilmes hará hoy la práctica formal de fútbol pensando en Almagro, el rival al que deberá recibir el próximo sábado por la décima fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera “B” Nacional. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 17.05, con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Ramiro López. Ayer se hicieron tareas técnicas en el anexo sin Federico Álvarez por precaución.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 16.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos técnicos. La novedad principal pasó nuevamente por la ausencia de Federico Álvarez. El lateral izquierdo hizo sólo ejercicios de kinesiología debido a un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie derecho. Sin embargo, se hizo un estudio que no arrojó ninguna lesión, por lo que hoy podría llegar a hacer algunos minutos de fútbol y se espera que el sábado pueda ser de la partida. La actividad comenzó con una entrada en calor física y con pelota en la cancha dos del anexo. Posteriormente y en la cancha uno, se hizo una tarea técnica con el plantel dividido en dos grupos. Por un lado se realizaban ejercicios de tenencia de pelota y presión entre los diez jugadores de campo que estuvieron de entrada ante San Martín de Tucumán, aunque con Juan Larrea en lugar de Federico Álvarez. Luego, Iván Smith reemplazó a Larrea. Este equipo tocaba la pelota y era presionado por seis futbolistas. El otro grupo realizaba al mismo tiempo ejercicios de definición, con toques, laterales y centros. En el arco atajaba Alan Ferreyra. Posteriormente, los que hacían definición pasaron a realizar el trabajo de tenencia y viceversa. Los arqueros Emanuel Trípodi, Marcos Ledesma hacían al mismo tiempo ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Nahuel Montenegro.

Hoy habrá fútbol formal
De manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio, se entrenaron Horacio Ramírez, Juan Martínez Trejo (ambos operados de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda al igual que Diego Torres) y el mencionado Federico Álvarez.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hará la práctica formal de fútbol de la semana. Mañana la actividad también será matutina pero con un trabajo táctico en el campo auxiliar, posiblemente también cerrado. Además, luego de esta actividad se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el partido. Finalmente, el viernes por a mañana, cerrado en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente, los jugadores convocados almorzarán en la Villa Centenario y quedarán allí concentrados a la espera del encuentro del sábado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio