Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
21/11/2017
"Los dirigentes del peronismo local tienen la cabeza en la Justicia"
Raúl David Caballero analizó la actualidad del peronismo local, enumerando a sus principales dirigentes y la delicada situación judicial que tiene cada uno de ellos. Expresó que difícilmente puedan ponerse a pensar en cuestiones de fondo de la ciudad, en estos momentos.
En su tradicional columna en el programa "Ir a Más" que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el fundador de PERSPECTIVA SUR destacó que "las elecciones pasadas nos dejaron el escenario local dividido en dos sectores bien dominantes, y el peronismo es uno de ellos. Imposible pensar Quilmes, sin repasar los años que la ciudad estuvo bajo su gobierno".

"Julio De Vido pidió la unidad del peronismo desde la cárcel. Todo un símbolo del terremoto de profundidad que está viviendo, con su correlato directo en nuestra ciudad".

"El bloque de concejales opositores que se integrará desde el próximo 10 diciembre en el Deliberante representa a muy distintos sectores", expresó el periodista.

LA SITUACION DEL CLUB QUILMES
"Entretanto Alejandro Burzaco, en Estados Unidos está hablando ante la Corte Federal de Nueva York, afectando directamente a Quilmes. Es que tenemos en prisión domiciliaria a José Luis Meiszner, histórico ex presidente del Club, muy querido por algunos y muy resistido por otros. 
La semana pasada nos enteramos que, un club con sus finanzas en estado desesperante, contrató un arquero por un millón de dólares, que nunca jugó". 

"Aníbal Fernández fue presidente resonante del club, en plena era K; y no recuerdo exactamente si Ángel García era parte de la comisión directiva en ese momento, pero sin dudas es imposible no recordar al actual concejal dentro de la debacle del club. El mismo Ángel García, fue quien mostró otra vez, sus reconocidos dotes de armador político en la última campaña electoral local de Unidad Ciudadana".

"De manera que todo lo que está pasando, muy lejos de aquí, tiene repercución directa en nuestra ciudad: Es totalmente razonable que los dirigentes locales estén atentos a sus respectivas situaciones judiciales y también a la de otros dirigentes intermedios, con mucha más intensidad de lo que admiten públicamente".

GURZI Y VILLORDO
"Por ejemplo, también tenemos en el Concejo Deliberante a Daniel Gurzi, quien fue el último interventor de la empresa Cresta Roja, lejos de Quilmes. Ahora, esa firma es objeto de una investigación penal que lo tiene a Gurzi, también investigado, continuó Caballero.

"Otro ausente del peronismo local es Alberto De Fazio, hombre del círculo del ex gobernador Daniel Scioli. Lo único que explica tanto perfil bajo y silencio, en tantos dirigentes tan activos en un pasado tan reciente, es su posible frente judicial". 

"En este recorrido no podemos dejar de mencionar a Sergio Villordo, quien está siendo investigado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora, dado que le han detectado una cantidad de inmuebles -se mencionan que serían 77-, empresas y autos de alta gama. Villordo tiene involucrada en la investigación penal a su esposa, a su papá Carlos y a también su mamá, todo un asunto. 

ANÍBAL
"En cuanto a Aníbal Fernández, quizás el hombre más influyente que haya tenido la ciudad durante toda la etapa K; quienes lo frecuentan aseguran que su rostro expresa su plena conciencia de que puede ir preso. Que frente a eso, mantuvo una reunión cara a cara con Cristina, de la que salió convencido de su total soledad. Que así decidió escribir la carta criticando a Cristina, que todos leímos". 

"Aníbal, también tiene familiares comprometidos en la Justicia. Se conoce que tanto su primera esposa como así también su hijo Facundo, aparecen comprometidos en alguna de las causas que lo tienen mencionado" 

FRANCISCO GUTIERREZ
Casi no hace falta mencionar la penosa actitud del último intendente de la ciudad, que dejó el cargo, sin siquiera despedirse. El Juez Federal Luis Armella, que aún no citó a ninguna indagatoria, continúa la instrucción de investigaciones sobre el manejo de fondos de las cooperativas. En la Justicia ordinaria por su parte, también descansan denuncias de varios colores. Gutiérrez viene de una tercera derrota en las urnas, por si mantenía alguna duda electoral. Su sobrino David, ya mudado, también perdió el habla en público. 

Final: "Frente a este recorrido tan crudo, hay que hacer un gran esfuerzo para imaginar al peronismo local pensando propuestas acerca del futuro de la ciudad. Reformularse, hacer una autocrítica pública creíble y así recuperar confianza, tomará su tiempo" concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas