Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CANAL 5 QUILMES
21/11/2017
Incentivan a docentes a actualizar sus prácticas pedagógicas
Incentivan a docentes a actualizar sus prácticas pedagógicas
El inspector Jefe de Educación de la Región 4, que contempla los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Claudio Rosselli, remarcó la importancia de la actualización de las prácticas pedagógicas a los fines de retener a los alumnos en el sistema educativo.
En su paso por los estudios de Canal 5 QUILMES, Rosselli dialogó con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR en su programa “Cinco en Línea”. 

- Pensando en términos de educación, ¿vale la pena ir a la escuela?

- Creo que sí y tratamos todos los días de lograr que cada vez más chicos asistan a clases. Dentro de las instituciones escolares públicas de la región siempre se trata de incluir a los chicos, de ir a buscar a aquellos que no están escolarizados porque realmente el mundo de hoy presenta un desafío requiere tener la etapa de aprendizaje y socialización que brinda la escuela.

- ¿La tecnología está llegando a la escuela?

- De a poquito sí. Estamos tratando de actualizar las prácticas pedagógicas en todos los niveles porque está destinada a esos chicos que piden otras cosas también. La política pública educativa tiene que tender a adaptarse a las realidades de la sociedad. 

El chico de hoy no tiene la misma capacidad de atención que teníamos años atrás. Los maestros tienen una ardua tarea para hacer llegar los conocimientos a sus alumnos, por eso tratamos de pensar juntos cómo actualizar esas prácticas pedagógicas, lo que no quiere decir que la escuela sea mejor o peor pero sí tiene que ir acompañando los cambios de la sociedad.

CAPTACIÓN
- La ciencia es un conocimiento duro, no nos pondríamos en manos de un cirujano que no tenga esos conocimientos.

- Es cierto, pero hay que pensar en que tenemos que llegar a esos chicos porque si damos la clase como hace 10 años se van del sistema. En primaria dependemos más de los papás pero en secundaria, si bien hay una ley que dice que es obligatoria, el chico decide y si no le brindamos una facilidad para llegar a ese conocimiento puede decir “me cuesta mucho, no es para mí” y deja. 

Nosotros tenemos que tratar de que inicie y termine ese trayecto pedagógico. Para eso también tenemos programas de inclusión. El trabajo en equipo y el liderazgo del maestro en el curso son esenciales. 

El rol del director de escuela es fundamental porque es el que maneja esa orquesta de maestros y profesores. Hace poco se ofreció a los directivos de las escuelas de la región la posibilidad de hacer una licenciatura con la Universidad de San Andrés, en convenio con la dirección general de Cultura y Educación, con lo cual es gratuito y la Región 4 fue uno de los lugares donde más inscriptos tuvimos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE