Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESTROZOS Y LESIONES
21/11/2017
Continúa el juicio a 42 sindicalistas de la UOCRA por incidentes en Varela
Continúa el juicio a 42 sindicalistas de la UOCRA por incidentes en Varela
Este martes se dio la segunda jornada de debate en el juicio que tiene como acusados a 42 personas imputadas como responsables de destrozos, incendio de vehículos y causar lesiones a siete gremialistas en la UOCRA de Florencio Varela en la mañana del 10 de octubre de 2012. Como medida preventiva de seguridad, los Tribunales quilmeños estuvieron vallados.
El juicio es llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes, integrado por los magistrados Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino. En la jornada prestaron declaración una decena de testigos, que vivieron los hechos de vandalismo de cerca. 

De los 42 acusados sólo uno llegó al juicio con monitoreo electrónico, mientras que el resto lo hizo en libertad. Asimismo, cabe destacar que sólo se presentaron 29 a la audiencia, por lo que sobre los otros 13 pesan pedidos de captura por ser declarados “en rebeldía”.



Según las declaraciones escuchadas, dicha mañana llegó un camión a la puerta de la sede de la UOCRA de Varela, ubicada sobre la avenida San Martín, junto con 50 personas. “Se bajaron y empezaron a tirar palos, bajaron cubiertas para incendiar y cargaban biblioratos. Prendieron fuego vehículos, saltaban sobre los techos y capóts”, recordó un comerciante. “Con mi hermano bajamos las persianas del local. Los desmanes duraron unos 15 minutos, pero hubo varios heridos con golpes en la cabeza”. El testigo sólo pudo ver que los vándalos llevaban cascos y tenían las caras tapadas. 

DISPUTA
Los incidentes habrían sido producto de una disputa entre las regionales de Varela y Lomas de Zamora de la agrupación sindical. Los testimonios involucraron a Walter “Lobo” Leguizamón, ex secretario general del sindicato de Lomas de Zamora, quien se encuentra prófugo y acusado del homicidio de un albañil quilmeño. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli