Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASA DE LA CULTURA
21/11/2017
Jornada de capacitación para periodistas locales
Jornada de capacitación para periodistas locales
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó al secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, en la apertura de la jornada de capacitación para periodistas y medios de comunicación que se desarrolló en la Casa de la Cultura.
La misma se organizó en conjunto con el Grupo Provincia y la Fundación Telefónica, y contó con distintos disertantes periodistas de reconocidos medios nacionales, quienes expusieron acerca de las nuevas tecnologías y la función de las redes sociales en el periodismo actual. 

El Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicación local, Jorge De Negri, agradeció la presencia del funcionario bonaerense y de los oradores e indicó: “Apuntamos a fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación, en ese sentido, esta jornada es un ámbito propicio para intercambiar ideas y profundizar el conocimiento en relación con temas muy actuales como, por ejemplo, las nuevas tecnologías y el mundo digital”.



Mohadeb, por su parte, sostuvo que “esta es la quinta capacitación que hacemos en la provincia de Buenos Aires para distintos medios. La idea es transmitirles a los periodistas cuáles son las herramientas que hoy se emplean de manera mayoritaria para ayudarlos a que día a día se consoliden y acompañarlos en sus procesos de transformación”.
 
LA JORNADA
Comenzó con Agustín Tonet, responsable de redes sociales de TN, quien expuso sobre el uso optimizado de redes sociales en el periodismo. Luego, Ricardo Brom, gerente de Inteligencia de Datos LN Data de diario La Nación, disertó sobre periodismo de datos.

El encuentro continuó con la presentación de Diego Handera, director comercial del área digital del Grupo Jorge Rial, quien explicó hacia dónde se dirige el negocio digital de los medios hoy. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Nala