Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA ACUSAN DE DESTRATOS
21/11/2017
Protesta por el regreso al Nacional de su directora: Autoridades aseguran que sigue la investigación
Protesta por el regreso al Nacional de su directora: Autoridades aseguran que sigue la investigación
Regresó en la mañana del martes a la dirección de la Escuela Secundaria Nº 14 (el Nacional) de Quilmes, la directora Sandra Fernández, por decisión de la Dirección General de Cultura y Educación, generando una airada reacción en la comunidad educativa.
El Jefe Regional de Educación, Claudio Roselli, explicó que "la dirección de Secundaria resolvió que se continúa la investigación pero con la directora en funciones. Vamos a acompañarla y a tratar que las cosas sean lo menos traumáticas posibles en su regreso, y la escuela pueda funcionar con normalidad, hasta que se determine quién o quiénes tienen la razón. Hay un fuego cruzado entre las dos partes, y creo que las dos partes tienen alguna responsabilidad en el conflicto", consideró el funcionario provincial.

Mientras tanto, los alumnos representados en el Centro de Estudiantes, y con el con el acompañamiento de la Cooperadora, realizaron una sentada en el patio manifestando su descontento. Los estudiantes decidieron la medida en una asamblea y llevaron adelante el repudio en el patio del colegio. 

Nicolás, presidente del centro de estudiantes, recordó que Fernández había sido denunciada por ellos "por malos tratos, autoritarismo y hasta persecución ideológica. No nos recibe en Dirección y las pocas veces que lo hace es con un nivel de maltrato enorme, poco visto, golpeando la mesa diciendo que acá manda ella. Me parece algo al menos para considerar por parte de las autoridades".



COOPERADORA
Por su parte, la presidente de la asociación cooperadora del Nacional, María Querol Visconti, aseveró que desde que Fernández tomó el cargo "lo único que hizo fue destruir la escuela, destruyó la cooperadora y esto lo viene haciendo en otras escuelas también. Ella sostiene que la asociación debe estar formada por gente de su entorno y por eso no firma los balances a tiempo. A causa de eso nos cerraron la cuenta en el banco, no tenemos el dinero para afrontar medallas, diplomas. La escuela esta sucia, abandonada, no hay artículos de limpieza", sostuvo. 

Y agregó: "Impulsamos este sumario contra la Directora pero no por un capricho, jamás tuvimos un problema con ninguna autoridad. Muchísimos profesores históricos han pedido el pase de escuela, al igual que alumnos. Se hace muy difícil seguir con esta situación". 



PADRES
El repudio contó además con la presencia de padres, quienes acompañaron las denuncias contra la educadora. Cecilia, madre de una alumna de primer año, dio cuenta de que hubo "malos tratos psicológicos con los chicos y los padres. Una mamá de un compañero de mi hija que tiene autismo vino a hablar para que lo tengan en consideracion con el trato y le dijo 'señora, si su hijo es discapacitado búsquese una escuela para discapacitados. La discriminación es tremenda", concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore