Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
20/11/2017
Protección de los ojos frente a la computadora
Protección de los ojos frente a la computadora
Desafortunadamente, sentarnos frente a una computadora todo el día es una realidad para muchos de nosotros, junto con las consecuencias que esto tiene para nuestra salud.
El área más afectada de nuestro cuerpo es, sin duda, nuestros ojos, que son propensos a tensarse después de largos períodos frente a la computadora. Pero por fortuna hay muchas cosas que podés hacer para evitar la fatiga ocular inducida por la computadora. 
 
A. RELAJA TUS OJOS
- Usa la regla 20-20-20
Cada 20 minutos de uso, quitá los ojos de la pantalla y desviá la vista durante 20 segundos hacia un objeto que esté a una distancia mínima de 20 pies.

- Parpadeá más
Mirar la pantalla de una computadora generalmente nos hace parpadear mucho menos de lo que normalmente lo hacemos. Para evitar esto, simplemente sé más consciente de cuántas veces estás parpadeando mientras trabajás.

- Volteá los ojos
Cerrar y rodar los ojos te ayudará a lubricarlos. También ayudará a aliviar la tensión muscular. Todo lo que necesitás hacer es cerrar los ojos y girarlos en círculos. Podés rodarlos en sentido horario y antihorario.

- Escaneá la habitación
Después de un período prolongado de mirar la pantalla de su computadora, quitá los ojos de ella y mirá alrededor de la habitación lentamente diferentes cosas que estén a diferentes distancias de vos.

- Frotá las palmas de la mano
Frota tus palmas y cerrá los ojos. Colocá la palma suavemente sobre el ojo y descansá durante unos minutos. 

B. CAMBIA TU ENTORNO
- Reubicá tu pantalla

La parte superior de la pantalla debe estar alineada con los ojos, y la pantalla en sí debe colocarse ligeramente por debajo del nivel de los ojos. 

- Reubicá tu cara
Tu cara debe estar entre 50 y 80 centímetros de distancia de la pantalla cuando usás una computadora. Aunque parezca que esto hará que tus ojos trabajen más, en realidad estarán relajados a esta distancia. 

- Ajustá el Brillo y el Contraste
Bajar el brillo y aumentar el contraste en la pantalla de su computadora también ayudará a reducir la fatiga visual. 

- Ajustá la iluminación
El espacio de trabajo ideal consiste en iluminación artificial suave, luz natural limitada, iluminación no fluorescente y superficies no reflectantes. 

- Reduce el resplandor
Si controlar la iluminación en tu entorno de trabajo no es una opción, considerá invertir en una pantalla antideslumbrante para usar mientras trabajás. Tené en cuenta que las pantallas antideslumbrantes son más fáciles de encontrar y comprar para computadoras de escritorio que para portátiles. 

-  Renová tu pantalla
Si tenés la misma pantalla desde hace años, podría ser el momento de actualizar a una nueva. Esto se debe a que las pantallas modernas tienen resoluciones mucho más altas que las anteriores, y por lo tanto parpadean mucho menos. El parpadeo puede causar fatiga ocular, por lo que minimizarlo es una buena idea.

- Reubicá tus materiales de trabajo
Mover los ojos repetidas veces (a menos que sea para fines de ejercicio) al usar una computadora puede aumentar la fatiga visual. Podés evitar cambiar tus ojos comprando un soporte para sus libros y documentos para que puedas alcanzarlos fácilmente. 

C. Lidiar con una tensión ocular severa
- Tomate un descanso

Si la fatiga ocular te está causando molestias graves, aléjate de tu computadora de inmediato y salí fuera de casa buscando la luz natural. También podés intentar atenuar las luces interiores y darte un descanso de la luz brillante.

- Comprá nuevos anteojos
Hacerte una revisión ocular es siempre es una buena idea si trabajás largas horas en una computadora. 

- Visitá un doctor
Si tenés síntomas persistentes que tienen un efecto perjudicial en tu vida, deberías visitar a un doctor para que te informe sobre los factores específicos relacionados con la fatiga ocular que están causando tu problema.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar