Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIDAD
17/11/2017
Exitosa Cena Anual de Quilmes Mi Casa para sostenimiento del servicio a gente de la calle
Exitosa Cena Anual de Quilmes Mi Casa para sostenimiento del servicio a gente de la calle
El evento permitió recaudar fondos para un año más de funcionamiento de los servicios que sostienen desde hace 8 años en la ciudad.
La Fundación Hechos celebró anoche su Cena Anual a beneficio de su programa Quilmes Mi Casa, que cumple 8 años de funcionamiento ininterrumpido en la ciudad atendiendo a personas en situación de calle.

La recaudación por el valor de la tarjeta fue íntegramente para el funcionamiento del programa de todo el año. Cabe destacar que no reciben subsidio alguno del Estado, ni de ninguna entidad privada, sino que se sostienen en base a donaciones de vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad, y sobre el trabajo de centenares de voluntarios que aportan su tiempo y habilidades a título gratuito.

La velada incluyó shows musicales con la participación desinteresada del violinista quilmeño Cristian Villalba, y la banda tributo a los Beatles “Mersey Beat”, que hicieron delirar al público presente.



CRECIMIENTO
Por su parte, como cada año durante el encuentro el coordinador de Quilmes Mi Casa, Norberto Almada, brindó información sobre la marcha de este programa que brinda atención a niños y adolescentes en situación o riesgo de calle, así como cenas en la plaza de la Estación de Quilmes para adultos en situación de calle los días lunes, miércoles y sábados desde hace 8 años.

Anunció que para el año entrante se conformará un equipo especializado en el seguimiento nutricional de las familias que están dentro del programa desde hace años, y para la próxima Navidad los chicos que son atendidos prepararán un festival para otros chicos, en la sede del Hogar El Alba de Quilmes Oeste. 

Almada adelantó además que el programa está ingresando en una etapa de expansión y desarrollo, a sus 8 años de funcionamiento, previendo un importante salto para el decenio. Agradeció a los concurrentes, que colaboran año a año con el sostén económico del programa, y los alentó a sumarse en otras áreas de servicio.



La celebración tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la calle Olavarría 319, de Quilmes centro. Los mismos voluntarios que sostienen el funcionamiento diario del programa Quilmes Mi Casa, fueron los que realizaron el servicio de catering.

También, como todos los años, se realizó el sorteo de numerosos elementos, también donados por comerciantes de la ciudad que colaboran año a año con el programa.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras