Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEKON
16/11/2017
Fiberquil, fibra óptica de última generación: La velocidad como resultado del desarrollo
Fiberquil, fibra óptica de última generación: La velocidad como resultado del desarrollo
En 2017 la empresa obtuvo la Licencia ISP, otorgada por la comisión Nacional de Telecomunicaciones, esto posibilita a Fiberquil comercializar servicios de internet, en forma legalizada por los entes que los regulan.
Convenio con el Parque Industrial de la Unión Industrial Quilmes (UIQ)
A partir del acuerdo entre la Empresa FIBERQUIL y la administración del Parque Industrial de la UIQ, su equipo decidió invertir allí en la construcción de una red de fibra óptica. Esto abarca la superficie total del predio; de modo que todas las industrias que lo integran pueden disponer de un servicio de máxima velocidad, acorde a las necesidades del mercado. A su vez, FIBERQUIL como parte activa de la comisión directiva de la UIQ, interpreta este convenio como un apoyo mutuo en pos de fortalecer el crecimiento de ambas industrias. 

Sus Inicios
FIBERQUIL es una Empresa proyectada, concebida y desarrollada en la Ciudad de Quilmes. Fye impulsada y está compuesta por 6 amigos, egresados de la ENET nro 4 de Quilmes (IMPA). Su objetivo principal es ser <<los referentes en redes de telecomunicaciones de FIBRA ÓPTICA de toda Zona Sur. >>

Trayectoria
A 12 años de sus inicios, la empresa cuenta con el orgullo de haber sido autora de la proyección, desarrollo y construcción de la red de Fibra óptica con la que el Municipio de Quilmes realiza el monitoreo de sus casi 500 cámaras de seguridad urbana.  Otro logro significativo fue la apertura de la Sucursal Córdoba, en 2014, desde donde abastecen a todo el NOA con sus productos y servicios.

Empresas y entidades públicas que avalan su desarrollo son: 
Secretaría de Seguridad de la Nación, Municipio de Quilmes, Municipio de Berazategui, Municipalidad de Santa Fé, Municipalidad de La Quiaca, Telcom, Claro, Telecentro, AUSA, AUBASA, Smurfit Kappa, Cattorini Hnos., ABB, 3M, Reginald Lee, Furukawa, Selead AIR, Nordelta, Área 60, Puerto del Lago, Maxi Descuento, Nexans Indelqui. 
La Fibra hasta tu casa: Fiber To The Home (FTTH)

Fiberquil en este mercado ABC1 fue la primera Empresa homologada por TELECOM  para la instalación de redes FTTH. La principal ventaja del FTTH, en metáfora es como contar con un “medio de transporte que no posee cuellos de botella a lo largo de todo su trayecto”. 

Esto es fibra óptica directa desde el proveedor hasta el abonado. Es el último desarrollo en tecnología de telecomunicaciones, eliminando la inestabilidades o lentitud de los servicios de internet, que derivan (cada vez más) en caídas de productividad en las empresas. FIBERQUIL, consciente de esta situación, ofrece un servicio de calidad Premium. 

Perspectiva Sur entrevistó a su Gerente Comercial, el Lic. Alejandro Felipe, quien nos afirmó: “Hoy el problema de las telecomunicaciones radica en la debilidad de su infraestructura, una red de fibra óptica certificada es la solución a los problemas de tráfico.” Haciendo referencia a la precariedad y antigüedad de las redes de Telecomunicaciones con las que contamos actualmente. 

Servicios que brindan
Posicionándose como una de las empresas cabeceras en Quilmes y en Córdoba Capital, no sólo en Telecomunicaciones, sino como integradora de soluciones a sus clientes. Abarcando distintas áreas como: redes de datos UTP, servicios electrónicos, luminarias LED, controles de acceso, cámaras de seguridad, etc. 

Se considera a sí misma como un <partner> para el desarrollo de sus clientes, actuando como nexo entre la excelencia de sus socios comerciales (FURUKAWA - 3M - HICKVISION - ABB - SCHNEIDER) y el cliente final, logrando un servicio íntegro de máxima calidad. 

FIBERQUIL, Av. Calchaquí 2371, Quilmes Oeste, BA. Contacto: 0114250 0471 Mail: info@fiberquil.com.ar Web: http://www.fiberquil.com.ar/
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado