Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCIENTIZACIÓN
16/11/2017
La Clínica del Niño de Quilmes realizó una nueva Fiesta del Prematuro
La Clínica del Niño de Quilmes realizó una nueva Fiesta del Prematuro
Nuevamente, y por sexto año consecutivo la Clínica del Niño de Quilmes se sumó a la Semana del Prematuro promovida por UNICEF y el ministerio de Salud de la Nación, realizando la Fiesta del Prematuro para todos los niños que nacieron con dicha condición en ese centro de salud ubicado en la avenida Lamadrid 444.
Cabe destacar que la Semana del Prematuro tiene como objetivo reconocer, difundir y garantizar los derechos del prematuro y su familia, para que la comunidad comprenda sus necesidades y así colaborar en la disminución de la incidencia de la prematurez y sus consecuencias en la Argentina, desde la prevención como en el seguimiento.

En cada celebración se pone énfasis en alguno de los 10 derechos esenciales incluidos en el Decálogo de los Derechos de los Recién Nacidos Prematuros.



El último sábado realizaron en la Clínica del Niño de Quilmes la tradicional Fiesta del Prematuro, programa dedicado a todos los pacientes que nacieron prematuros en su maternidad, o que permanecieron internados en el Servicio de Neonatología.

La jornada incluyó actividades lúdicas para los niños y sus padres, comida, bebida, y un espacio para reflexionar sobre la prematurez.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti