Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AMENAZAS Y LESIONES
16/11/2017
Fuerte apoyo de padres a la maestra agredida en la Primaria Nº 22
Fuerte apoyo de padres a la maestra agredida en la Primaria Nº 22
Padres de la Escuela Primaria Nº 22 de Quilmes expresaron su apoyo a la maestra de tercer grado amenazada por el tutor de uno de sus alumnos y ferozmente golpeada en la tarde de ayer por personas que no lograron ser identificadas. Asimismo, pidieron a los directivos que den una solución, hasta tanto aseguraron que no mandarán a sus hijos a la institución.
La maestra, de 34 años, recibe amenazas por parte de este sujeto desde la semana pasada y le habían dañado el auto. El viernes, la escalada de violencia subió otro peldaño cuando el hombre habría encarado a la docente y dicho frente a toda el aula: “A vos y a todos los que están acá adentro les voy a cortar la cabeza, incluyendo al profesor de computación y todos los que quieren pasar sobre mi hijo. Lo vamos a arreglar mano a mano” (SIC). 

En este contexto, en la tarde del miércoles, cuando la maestra se retiraba de la escuela, fue cruzada por un automóvil en la intersección de las calles Bombero Sánchez y Urquiza, en Quilmes Oeste. Allí descendieron dos sujetos –que no fueron identificados- y le propinaron una tremenda golpiza. Antes de retirarse, los agresores amenazaron con que “dejate de joder con esa escuela porque la próxima te arrancamos las viseras” (SIC). 



Ante ello, los padres se organizaron para no enviar sus hijos a la Primera 22 “hasta que se solucione este problema, porque es el establecimiento el que está amenazado. La maestra dijo que ninguno de los que la golpearon era el padre, por lo cual entendemos que tiene un accionar mafioso, porque mandó a dos sujetos a agredirla”, expusieron. 

“Nos sentimos desprotegidos porque no nos dan la seguridad para que concurran nuestros hijos”, aseguró un padre. Una madre, que acompañó la denuncia de la víctima en la Comisaría Tercera, agregó: “Los directivos dicen que no están obligados a hacer la denuncia, sino que es personal, aunque presentaron una nota y pidieron un corredor escolar”. 

CONDUCTA
Estos hechos se desencadenarían debido a los problemas escolares y de conducta que presentaría el hijastro del agresor. “El alumno ingresó a mitad de año y viene de unos 7 colegios expulsado, tiene evidentemente problemas de comportamiento. Pude en una ocasión estar con él y ver las respuestas que tiene para con la maestra y sus compañeros, muy maleducado”, afirmó otra mamá. 

MIEDO
Finalmente, los padres informaron que pudieron hablar con la maestra y dijeron que “está en la casa muy golpeada y asustadísima. Ella siempre le puso el pecho a la situación, otra se hubiera tomado una licencia por ART, como le obligaron y no quiso hacer porque dijo que ‘la solución no es que yo no venga porque el problema es este papá y este chico’”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes