Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/11/2017
El Ciclo "Cine.Ar.Te Quilmes" dedica este mes a Eliseo Zubiela
El Ciclo
Desde la Secretaría de Cultura y Educación y Espacio Incaa Quilmes, invitan a la nueva edición del Ciclo "Cine.Ar.Te Quilmes" declarado de Interés Cultural.
Esta vez junto con DAC-Directores Argentinos Cinematográficos-, asociación que agrupa a los directores de cine de Argentina y Gotika, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual, con experiencia en todo el mundo. Dichas instituciones llevan adelante el Plan Recuperar, que se creó con el objetivo de preservar y actualizar las películas nacionales que estaban en vías de desaparición. Es una respuesta concreta ante el grave estado de deterioro del patrimonio fílmico nacional, dándole nueva y perfecta existencia para que pueda continuar compitiendo, de igual a igual, con las demás obras técnicamente modernizadas, aprovechando al máximo sus beneficios culturales y económicos en las más diversas pantallas y soportes.

NOVIEMBRE
La propuesta del mes de noviembre es el homenaje al realizador Eliseo Subiela, con la proyección de sus películas restauradas en formato 4K gracias al Plan Recuperar. La cita, como siempre, a las 19hs.
El cronograma de películas es:

JUEVES 16 
"El lado oscuro del corazón" de Eliseo Subiela  SAM 16 C/R
El lado oscuro del corazón es una cita obligada para los amantes del cine nacional, película que marca una estética en nuestro cine.
Un poeta inconformista deambula por Buenos Aires perseguido por una representación alegórica de La Muerte y en busca del amor. Se llama Oliverio y es un treintañero que lleva una existencia bohemia, en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girondo. Pero su búsqueda amorosa resulta estéril, muchas son las mujeres que pasan por su vida, pero ninguna la elegida. En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo. En la capital uruguaya conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida. Quizá en ella encuentre lo que tanto anhela. La única exigencia que el poeta no está dispuesto a negociar es que ella sepa volar.
Con Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara y Mario Benedetti. Ganadora como mejor película del Festival de Montreal y de La Habana, y ganadora de mejor Actor y Actriz del Festival de Biarritz.

LUNES 20
"Ultimas imágenes del naufragio" de Eliseo Subiela SAM 13
Roberto es un vendedor de seguros que sueña con escribir su propia novela. Cuando conoce a Estela, una joven a punto de suicidarse, le sirve como material para elaborar esa obra.
Película filmada en locaciones de nuestra ciudad de Quilmes y con la música de Pedro Aznar. Protagonizada por Lorenzo Quinteros,  Noemí Frenkel,  Hugo Soto y  Pablo Brichta.

LUNES 27
"Hombre mirando al sudeste" de Eliseo Subiela   SAM 16
Una de las obras más grandes y trascendentes de nuestro cine nacional, protagonizada por Hugo Soto,  Lorenzo Quinteros,  Inés Vernengo,  Rubens Correa. Con música de Pedro Aznar.
Ganadora en el festival de Toronto y el Festival de San Sebastián, nominada al Goya como mejor película extranjera y plagiada años después en Hollywood.
El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA