Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/11/2017
Chicos quilmeños son campeones nacionales de danza jazz
Chicos quilmeños son campeones nacionales de danza jazz
Los alumnos del taller del danza jazz concurren a los Talleres Barriales que brinda el Municipio, durante el año.
Alumnos del taller de danza jazz, perteneciente a los Talleres Barriales, resultaron este domingo campeones nacionales en el Torneo ABC consagrándose en el estilo danza jazz y clasificando al mundial de danza jazz en Brasil 2018.

Fue en el Teatro Metropolitan Sura de la calle corrientes, donde cinco coreografías fueron presentadas por los alumnos de talleres barriales de Quilmes y las cinco obtuvieron el primer puesto superando a escuelas de todo el país.

Sobre esta premiación, la profesora Silvia Gorosito destacó que "ganamos el nacional y somos los únicos de Quilmes que participamos y los chicos ganaron su clasificación para participar en septiembre de 2018 en Brasil, en el mundial de danza y estamos muy felices de que Quilmes ya tiene su lugar".

Finalmente, el Subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen, sostuvo que  "estamos muy contentos por este teatro colmado de chicos y por esta noticia de la profesora Gorosito, a la que le agradezco por su compromiso y su trabajo, clasificando a estos chicos al mundial y demostrando que los talleres no solo brindan un servicio a la comunidad, sino que tienen una calidad altísima. Este taller se da en el corazón de un barrio de Ezpeleta y quizá donde allí todavía no llegaron las obras públicas, si llegaron los talleres, lo que habla de una política cultural muy importante".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina