Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/11/2017
Rubén Rada y Peteco Carabajal en la Muestra Anual Educativa de Berazategui
Rubén Rada y Peteco Carabajal en la Muestra Anual Educativa de Berazategui
Este fin de semana, y como hace 27 años, se desarrollará en la Plaza del Libertador General de San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7) la Muestra Anual Educativa 2017 (MAE).
El evento se desarrollará este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, a partir de las 14, en la Plaza del Libertador General San Martín, en Av. Mitre entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprogramará para el 25 y 26 de este mes.

La MAE reúne los trabajos producidos, a lo largo del año, por los más de 10 mil alumnos que asisten a los cursos y talleres que brinda la Secretaría de Cultura en las distintas áreas educativas y las escuelas municipales de Artesanías, Cerámica, Fotografía, Música y Vidrio.

Esta fiesta popular estará abierta al público el sábado 18 de noviembre, de 14 a 24, y el domingo 19, de 14 a 22. El cierre de cada una de las jornadas será musical: el sábado se presentará el cantante uruguayo Rubén Rada, mientras que el domingo será el turno de Peteco Carabajal.

Por otro lado, en esta edición se contará con la presencia de más de 100 voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas 2017-2019, que realizarán diferentes actividades con la comunidad.   

Además, habrá espectáculos para toda la familia, como funciones de títeres, teatro y diferentes actividades durante los dos días, a las 16 y 17 horas, en el playón de la Plaza.

En este sentido, el secretario de Cultura, Federico López, expresó: "La MAE es netamente de Berazategui. Los que exponen son alumnos que forman parte de los diversos cursos de nuestra Secretaría, tanto de las escuelas municipales como de los museos. Es muy interesante mostrar la propuesta de los estudiantes en el espacio público, así como también es importante la decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, de seguir sosteniendo este proyecto".

Y continuó: "Ya se cumplen 27 años de esta Muestra Anual Educativa, que nació bajo el concepto de poder sacar las propuestas educativas al espacio público. En un principio había 15 stands y hoy son más de 150. Miles de alumnos que asisten a los talleres y escuelas municipales expondrán, durante dos días, en la Plaza San Martín".

"Éste es un año de homenajes al artista local César Bustillo. Por eso, tomamos una de sus frases, que está en su museo: Crear es Vivir, porque entendemos que todo el proceso creativo se origina. Además, vamos a presentar un mapa de la ciudad que lo vamos a ilustrar en vivo, e invitaremos a los vecinos a participar". 

 "También nos van a acompañar este año los alfabetizadores de la Campaña Municipal de Alfabetización. Siempre pensamos en actividades dinámicas con los talleres para mostrar el potencial educativo, y teniendo en cuenta que estamos cerca de las inscripciones, todos podrán conocer las actividades que se realizan en los talleres".

CRONOGRAMA MAE 2017
Sábado 18
Escenario mayor
19:00 - La Chilinga - Bloque Sur (percusión).
19:45 - "La Quetejedi" (murga estilo uruguayo).
20:30 - Bloque de danza (alumnos y profesores de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui).
21.30 - LP Orquesta (salsa, cumbia, bachata).
23:00 - Rubén Rada.

Playón de la Plaza
Espectáculos para toda la familia: teatro, títeres y otras actividades, a las 16 y 17 horas.

Domingo 19
Escenario mayor
19:00 - Orquesta Escuela de la Secretaría de Cultura.
20:00 - Rock Eclosión. 
20:35 - Elenco de tango de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui: músicos, cantores y bailarines.
21:20 - Cafundó presenta: Survival de Bob Marley (percusión).
22:15- Peteco Carabajal es "Riendas Libres".

Playón de la Plaza
Espectáculos para toda la familia: teatro, títeres y otras actividades, a las 16 y 17 horas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER