Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
14/11/2017
Espejos de agua para el jardín
Espejos de agua para el jardín
Si tenés un jardín amplio y querés incorporar algo que quede atractivo y que sea distinto, colocar un espejo de agua es una innovadora forma de hacerlo. Sus efectos son maravillosos y evocan un sentido de serenidad y paz.
Un espejo de agua es, tal y como su nombre indica, un tipo de estanque de agua, cuya función es la de reflejar el paisaje que tiene a su alrededor, para esto debe estar al mismo nivel que las plantas.

¿CÓMO HACERLO?
Lo primero es renovar el agua y los desagües. Una vez que esté todo limpio habrá que cubrir el fondo con un compuesto especial que servirá para sujetar y para que se conserven las plantas que se coloquen dentro y cubiertas de piedras que evitarán que se muevan. Para conseguir esto habrá que construir una pequeña contención de hormigón poco profunda que será la que va a dar forma al espejo de agua y la que además protegerá al jardín de posibles inundaciones en el caso de que se haga en un estanque.
Lo más importante será adaptar una base de tela impermeable en el contorno y contar con un desagüe, que servirá para renovar el agua, así como un sustrato vegetal que cubra la superficie. 

ELECCIÓN DE LAS PLANTAS
Lo recomendable es utilizar plantas que sean de agua, y sobretodo que tengan raíces que se fijen al fondo. Las mejores son las plantas que crecen dentro del agua (acuáticas), aunque también podemos elegir las que tengan raíces dentro de ella (ribereñas) y las que están en el suelo húmedo alrededor de la construcción (palustres).
Una vez colocadas las plantas dentro del agua hay que cuidar que esté siempre limpia ya que suelen formarse algas. 

UBICACIÓN
Lo ideal es colocar un espejo de agua en las zonas donde no haya mucho viento y que esté completamente alejado de las instalaciones eléctricas y de gas para que no se produzcan accidentes desafortunados. Generalmente se colocan muy cercanas a la construcción, invitando a los residentes a pasear y disfrutar de la vista reflejada. Asimismo, ayudan a bajar las temperaturas cerca de la estructura, proveyendo una refrigeración natural.

TAMAÑO Y PROFUNDIDAD
El espejo de agua debe ser lo suficientemente grande y poco profunda como para proporcionar un "marco" para la reflexión. Uno demasiado pequeño saturará el marco en exceso, desplazando los espacios circundantes y otros elementos que le darían una apariencia atractiva. Del mismo modo, demasiado espacio vacío alrededor del elemento reflejado hará que parezca más pequeño y menos importante. Elegí un tamaño que permita no solamente la vista más atractiva del elemento, sino también uno que proporcione el espacio suficiente a su alrededor para mostrar adecuadamente la imagen reflejada.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE