Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
14/11/2017
Casa H en Lima
Casa H en Lima
La casa H se desarrolla en un terreno de 1,000 m2, en una transitada vía de los suburbios de Lima.
El proyecto apuesta por una arquitectura que analiza y reconoce el contexto, que genera recorridos para manejar un extenso programa manteniendo la mayor cantidad de áreas verdes posible.
La propuesta promueve un espacio de privacidad; es así que la casa le da la espalda a la calle y se voltea hacia vista de los cerros y el jardín.
Para acceder al proyecto se genera un espacio de transición que conecta el exterior con el interior a través de un puente sobre un jardín hundido, que provee de iluminación a los espacios en el subsuelo enfatizando el ingreso y su jerarquía.
Para ganar área de jardín se desarrolló una casa en tres niveles. El área de estacionamiento, servicio, estudio y estar se construyó bajo tierra, mientras que en la planta baja, los espacios sociales se abren en búsqueda de los paisajes, perdiéndose las fronteras entre adentro y afuera. En el segundo piso de la casa se ubican los espacios privados que se encierran manejando sus vistas mientras logran mantener su intimidad.
La casa se diseñó completamente en concreto caravista y acero para expresar su característica estructural y plástica, lo que permitió trabajarla como un objeto dinámico que se moldea para generar volúmenes que se entrelazan y vuelan mientras define los espacios exteriores e interiores.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Jaime Ortiz de Zevallos
Ubicación: Lima, Peru
Área de Terreno: 1000m2
Área: 1250.0 sqm
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Juan Solano Ojasi
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca