Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
14/11/2017
La decoración en estilo nórdico
La decoración en estilo nórdico
El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los estilos más populares del mundo.
También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. ¿Te gusta la decoración de color blanco, con líneas rectas y funcional? Entonces aprendé los básicos de este estilo y como implementarlo en tu casa.

COLORES
La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color, salvo una que esté cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color. El piso y el techo también tienden a ser color hueso.

Para combinar son populares el gris y el beige. Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en muebles de madera color expreso. Otra idea popular en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco.

ELEMENTOS NATURALES
Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico. La madera es el material más popular, que se usa en muebles y otros detalles más pequeños. Elegí tanto colores claros como oscuros en tus muebles para darle contraste al blanco. El cuero y las pieles son otros materiales que no faltan en este estilo, tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras.

Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. Si vivís en lugares fríos, las plantas de plástico son una buena opción.

MUEBLES
Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con líneas rectas. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración más chic. Los muebles son en general blancos también, salvo por uno u otro de color oscuro. Por ejemplo, es común ver mesas marrones con sillas blancas. Al usar esta combinación, el color oscuro resalta más y se ve más central en la decoración.

MINIMALISTA
La decoración nórdica es en sí bastante minimalista. No necesitás tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración. Esto puede ser una ventaja, ya que puedes invertir en muebles y accesorios que adores y sean de una mejor calidad.

ACCESORIOS
Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios más pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que elegí tu estilo preferido. Tratá de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.

TEXTILES
Al ser este estilo originario de países fríos, los textiles son una parte fundamental de la decoración. Invertí en cortinas, mantas, alfombras y otras piezas que le aporten comodidad a tu hogar. 

LUZ NATURAL
La luz natural es también importante en el estilo escandinavo. Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada, pero es importante aprovechar la luz de las ventanas. Para los días oscuros y noches, asegurate de tener suficiente iluminación artificial, tanto directa como indirecta.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear