Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
14/11/2017
Redecorá tu ambiente con estampados
Redecorá tu ambiente con estampados
A la hora de decorar muchas veces nos olvidamos de incluir patrones en el diseño, ya sea por temor al exceso de color y figuras o porque simplemente no sabemos cómo combinarlos con el resto de la decoración.
Pero llegó la hora de salir de lo que conocemos y atrevernos a cambiar nuestro hogar con las siguientes ideas:

ESTAMPADOS PARA LA DECORACIÓN DE INTERIORES
Decorar con estampados no significa que debas incluir una amplia gama de colores o figuras, más bien se trata de utilizar el patrón como un punto focal de la decoración y limitarlo a una zona específica del ambiente en el que lo vas a utilizar.

Podés escoger desde los estampados de patrones clásicos hasta los modernos, pasando por aquellos que son representativos de un estilo de decoración en particular, ya sea la decoración vintage, retro, art-decó o la decoración estilo hippie, entre otros.

DECORAR CON PATRONES
Podés utilizar las siguientes opciones para decorar cualquier ambiente de tu hogar, siempre adaptando los patrones y los colores para cada habitación. Mayormente se utilizan para cortinas, ropa de cama, sillones y sillas.

ESTAMPADOS DE COLORES
Para utilizar los patrones con diversos colores, podés optar por decorar con telas o papel tapiz con estampados de figuras tales como líneas, círculos o cuadrados, etcétera. Con esto podrás combinar tanto las formas como los diversos tonos.

CAPAS DE ESTAMPADOS
Si tenés un color base en las paredes podés utilizar patrones en esa misma gama de color para complementar la decoración. Hacé uso del papel tapiz en algunos lugares de la pared o de cortinas con figuras para lograr este efecto.

DETALLES DECORATIVOS
Si tenés un ambiente de colores neutros y deseas comenzar a agregar estampados, podés hacerlo de forma sutil. Para esto debés utilizar los accesorios de tu agrado; por ejemplo, colocar almohadones con diferentes figuras o texturas, un cuadro de colores contrastantes o una alfombra con patrones.

COMBINAR DIFERENTES ESTAMPADOS
Si querés mantener colores suaves en la decoración, podés incluir patrones de figuras, y lo mejor de todo es que podés combinar varias (líneas, círculos, cuadros, flores) ya que el color suave te ayudará a atenuar el efecto de los patrones.

Lo ideal es que coloques varios puntos de decoración con estampados para que estén en todo el ambiente sin necesidad de verse recargado. Pueden expresarse en cortinas, alfombras, almohadones, ropa de cama, sillas y sillones.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka