Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASA DE LA CULTURA
14/11/2017
Jornada de prevención por el Día Mundial de la Diabetes
Jornada de prevención por el Día Mundial de la Diabetes
En el marco del Día Mundial de la Diabetes se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes una jornada de prevención, organizada por la secretaría de Salud del Municipio en coordinación con el PAMI. Los asistentes fueron informados acerca de las patologías de esta enfermedad y cómo generar conductas saludables para prevenirla o tratarla.
Claudio Paradiso, uno de los disertantes, expresó que “este es un momento muy importante para generar conductas saludables, hablar de prevención y educar a los pacientes. Es por eso que la secretaría de Salud, a cargo de Miguel Maiztegui, en conjunto con PAMI ha organizado esta jornada dedicada exclusivamente a los pacientes”. 

“La diabetes es una enfermedad crónica, prevenible en algunos casos y de alta prevalencia, ya que a nivel mundial hay cifras muy importantes y se proyecta que para 2040 que se dupliquen los casos. Por eso trabajar sobre la prevención es lo mas importante para nosotros”, aseveró Paradiso, quien explicó que los síntomas principales de la diabetes son “orinar mucho, mucha sed, mucho hambre a pesar de estar en algunos casos con sobrepeso, adelgazamiento y cansancio fácil”. 

Por su parte, Patricia Prokopczuk destacó que la metodología de la gestión municipal de Salud es “salir a trabajar extra muro, ir a buscar al paciente para contarle de qué se tratan estas enfermedades. La Comuna tiene la idea de trabajar fuera del hospital y contarles cómo prevenir y cómo cambiar esos pequeños hábitos que pueden surgir desde la cocina de su casa”. 

TOMAR CONCIENCIA
Finalmente, Mónica Chable, directora de UGL 37 del PAMI Quilmes, hizo hincapié en que el objetivo de esta jornada es “que el paciente tome conciencia de cómo cuidar y estar atento a las señales que le envía su cuerpo para poder estar rápidamente en tratamiento. La diabetes es una enfermedad que tratada tiene una excelente sobrevida. 

“Por eso insistimos muchísimo desde el Instituto en hacer una gran difusión con respecto a los cuidados que tienen que tener, que concurran a su medico de cabecera y a su especialista en diabetes y que se controlen, lo cual es fundamental”, concluyó Chable. 
 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar