Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESCÁNDALO EN EZPELETA
13/11/2017
Primaria Nº 14: Separan a un profesor acusado de abusador
Primaria Nº 14: Separan a un profesor acusado de abusador
El docente ya fue separado preventivamente, de la misma manera que a la directora y la vicedirectora, porque los padres los acusaron de haber ocultado los hechos
Padres de alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Primaria Nº 14 “Pablo Antonio Pizzurno”, del centro de Ezpeleta, denunciaron públicamente que un profesor de plástica habría abusado de varias nenas y maltratado a otros varones.

La Jefatura Regional de Educación, que preside Claudio Roselli, confirmó a PERSPECTIVA SUR que tanto el docente, como la directora y la vice, fueron separados de sus funciones en forma preventiva.

Trascendió que el docente, que no sería profesor de plástica sino maestro común, ya habría tenido acusaciones similares en una escuela de Berazategui hace varios años atrás, por lo que ya habría sido apartado de labores en el aula y desempeñado tareas de tipo administrativo.

Según la denuncia penal radicada el viernes en el Juzgado Nº 8 del Departamento Judicial de Quilmes por parte de algunos padres, el profesor de plástica a la vista de todos los demás alumnos habría protagonizado tocamientos de las partes íntimas de las niñas.

Asimismo, los padres repudiaron que la vicedirectora del establecimiento no sólo haya desoído los reclamos de las víctimas, sino que la acusaron de haber ocultado los hechos. Aseguran que obligaron a los niños a firmar actas y les impidieron que le cuenten los hechos a sus padres.

Este viernes al mediodía, autoridades educativas del Distrito, junto al titular de la Comisaría Sexta Carlos Risso, se reunieron con los padres en el establecimiento ubicado en calle Carbonari y Brown, en la que se les garantizó que el docente cuestionado será separado de su cargo en forma preventiva, hasta que una investigación exhaustiva arroje resultados esclarecedores.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Agra