Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL
13/11/2017
Padres del Chaparral juntaron firmas contra las amenazas de bomba
Padres del Chaparral juntaron firmas contra las amenazas de bomba
Padres de alumnos del la Escuela Técnica Nº 2 de Bernal, ex Chaparral, juntaron este sábado alrededor de 200 firmas para pedir que se ponga fin a las amenazas de bomba. Este lunes llevarán la nota a la Justicia, asesorados por un reconocido letrado quilmeño.
Debido a las intimidaciones sufridas a diario, los alumnos comenzaron a tener clases en la calle, mientras esperan el cumplimiento del protocolo de seguridad por amenazas de bomba. En este contexto, Omar Sánchez, padre de un alumno del Chaparral, inició la campaña para juntar firmas e informar a la comunidad sobre lo que ocurre en el establecimiento educativo. 

“Quisimos averiguar en qué estado se encontraba la denuncia, intentamos hablar con el fiscal pero no quisieron darnos información porque dicen que no somos parte de la causa. Nos pidieron hacer la nota, vimos a un abogado y juntamos firmas con los otros padres”, explicó Sánchez. 

Y agregó: “Pretendíamos que vinieran padres y se acercaron muchos vecinos de Bernal. Queremos que se termine esto, quedan 9 días de clases pero el tiempo que los chicos están perdiendo es tremendo. Espero que los responsables sean encontrados y que sean sancionados con todo el rigor de la ley, no podes tener más de un mes con la ciudad en vilo”. 



DESCONCERTADOS
El padre recordó que al principio crían que se trataba de una “movida política” y que “se iba a terminar el 22 de octubre”. Sin embargo, están desconcertados y no tienen ningún tipo de información acerca del avance de las investigaciones. “Esto no es en contra de nadie sino a favor de la educación de los chicos, la pérdida de clases es de un tiempo irrecuperable y los padres vivimos en un estado de angustia permanente”, sostuvo Sánchez. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba