Miércoles, 22 noviembre 2017
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
RIBERA DE QUILMES
13/11/2017
Otra tortuga marina fue a parar a las redes de pescadores
Otra tortuga marina fue a parar a las redes de pescadores
El domingo un la noche fue rescatada una tortuga marina de la especie Chelonya Midas, similar a la encontrada en abril en la Ribera de Quilmes. Nuevamente, el animal quedó atrapado en las redes de pescadores de la zona, quienes dieron aviso al cuerpo de Guardavidas.
La tortuga tiene aproximadamente 50 centímetros de diámetro, por lo que un poco más pequeña que la hallada anteriormente. Una vez puesta a resguardo, el experto en animales exóticos, Pablo Chomyszyn, se comunicó con el Director de Recursos Naturales de la Provincia, que solicitó su traslado hasta San Clemente para rehabilitación y reinserción al medio ambiente.

“No sabemos por qué se pierden este tipo de animales en el río de Quilmes”, expresó Chomyszyn. E informó que, debido a que Recursos Naturales no dispone en este momento de un móvil para trasladar a la tortuga marina hasta la costa atlántica, por disposición del subsecretario de Emergencias, Juan Mendizábal, un móvil de Defensa Civil la llevará hasta su destino en Mundo Marino. 
 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Start Stop Baterías
WeekON Publicaciones
Aniceto
WeekON Publicaciones
A La Parrilla