Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEFENSA CIVIL
12/11/2017
Capturan un peligroso escorpión en vivienda de Bernal
Capturan un peligroso escorpión en vivienda de Bernal
Este domingo en horas de la mañana un hombre encontró un escorpión en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la intersección de Almafuerte y Roca de Bernal. Asustado dio aviso a Defensa Civil, quienes enviaron a su experto en animales exóticos del cuerpo de Guardavidas.
El dueño de casa logró resguardar al insecto colocándole un frasco encima y llamó inmediatamente al 103, teléfono de Defensa Civil. Estos enviaron a su especialista en este tipo de intervenciones, quien capturó al escorpión y lo trasladó a un lugar seguro, lejos de la zona poblada. Asimismo, dio especificaciones acerca de cómo prevenir el ingreso del bicho y cómo actuar en caso de ser picado. 

Cabe señalar que el escorpión en cuestión era un “Tityus Trivitattus”, sumamente peligroso debido a que posee un fuerte veneno neurotóxico capaz de provocar la muerte a un niño y afectar severamente a un adulto. Con la época estival, estos animales comienzan a aparecer ya que tienen hábitos crepusculares y nocturnos. Generalmente están en lugares con sombra y humedad. 

El especialista recomendó “sellar los bajo puertas y sumideros y tener precaución de dónde meter la mano”. Además señaló que existe otra especie de escorpión cuyo veneno no reviste peligro de muerte, pero su diferenciación no es simple. Por lo tanto, ante la duda deben tomarse las precauciones, contener al bicho y dar aviso al 103.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu