Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE FIN DE SEMANA
10/11/2017
Semana de la Tradición en Bernal
Semana de la Tradición en Bernal
Con el apoyo de la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, se celebra la Semana de la Tradición hasta el domingo 12 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en la sede del Rodeo de Bernal, Círculo Tradicionalista Argentino, ubicado en Liniers 10.
Esta celebración comenzó con la visita de escuelas a exposiciones gauchas de apero, recado, pilchas criollas de distintas instituciones, carruajes y exposiciones de artesanos criollos, a cargo de los centros y agrupaciones tradicionalistas de Quilmes: Cruz del Sur, Rinconada Pampa, La Matera de Solano, Carreros y Cocheros de la Pcia. de Bs. As., El Cencerro, El Lucero, El Fortín Quilmes, El Rodeo de Bernal.

Este jueves se presentaron por la noche Payadores y el Conjunto de Danza Folklórica ''El Rodeo de Bernal''.



Sobre este importante evento, Mariana Martino, Directora de tradicionalismo remarcó que “este ya va a ser el tercer año consecutivo que el Rodeo de Bernal festeja la semana de la tradición. Este lugar es una institución emblemática, una de las más antiguas de la provincia y este año festejamos los 76 años y tenemos la suerte de que todos los tradicionalistas nos acompañen, la agrupación de Carreros y Cocheros, Rinconada Pampa, La Matera con un partido de pato, El Lucero de la Paz y el lunes cerramos en el Fortín Quilmes. Lo más importante es que estamos trabajando con niños de escuelas promoviendo nuestros usos y costumbres tradicionales”.

Por su parte, Sebastián Mandile, miembro comisión directiva del Rodeo sostuvo que “jueves y viernes, tanto a la mañana como a la tarde, se hacen exposiciones y visitas guiadas para los colegios y por la noche un espectáculo folclórico con diferentes grupos de baile y de canto, muy lindo para que los vecinos se acerquen y disfruten”.



El Rodeo es la primera institución tradicionalista en aparecer en este partido y una de las más antiguas dentro de la Provincia de Buenos Aires. Es por los primeros años de su fundación que encontrará su lugar de afincamiento definitivo donde aún hoy es su sede en la calle Liniers n° 10, entre Av. San Martin y Otamendi de esta localidad. 



Su función es la de valorizar, y transmitir a través de las distintas generaciones, la cultura tradicional argentina, resaltando y exponiendo los usos y costumbres del gaucho y su entorno, rescatando todos estos aspectos como rasgos que conforman la identidad del “Ser Nacional”.
 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias