Lunes, 19 noviembre 2018
  • Clima
    23° C
  • Clima
    23° C
CANAL 5 QUILMES
06/11/2017
Buscan generar la Orquesta Juvenil en la Iapi
Horacio Freire, director de “La Sonora de la Iapi”, destacó que este año consiguieron agrandar la planta orquestal y que próximamente podrán generar una nueva Orquesta Juvenil en el barrio.
En diálogo con Canal 5 QUILMES, recordó que “La Sonora” es una orquesta infanto juvenil que funciona hace 9 años en el CIC de la Iapi como una iniciativa de la Mesa de Gestión del Centro de Integración que vio la necesidad de un proyecto musical dentro del barrio. Los instrumentos son concesionados por la Fundación Banco Nación a través del ministerio de Cultura y Educación de la Nación. 

“Estas son orquestas distintas a las de formato académico europeo. Tiene instrumentos de percusión y aire latinoamericanos ya que lo que nos junta es la música popular que tenemos en el repertorio”, explicó Freire. En este contexto, remarcó que “este año pudimos agrandar la planta orquestal para generar la Orquesta Juvenil, porque nos damos cuenta de que los chicos a los 16 o 17 años se les hace complicado compartir el ensayo con uno de 8”.

Como resultado de los años de trabajo, el Director analizó que “el problema en los barrios es ‘qué hay en la esquina’. En este caso en la esquina había música y creo que el camino es poder hacer que los chicos la lleven a sus hogares”. 

CONTINUIDAD
Por otra parte, Freire agradeció al secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, y al subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen, “porque han demostrado su intención de mantener estos proyectos”. En este sentido mencionó la reciente inauguración de una orquesta en Ezpeleta, que funciona en la Escuela de Lutheria, ubicada en República de Francia 50. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
Colonia Morena
WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal