Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILME
05/11/2017
Ludotecas: Un espacio de aprendizaje y alegría
Ludotecas: Un espacio de aprendizaje y alegría
Con una gran concurrencia de asistentes, se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el II Seminario de Formación Sociocultural con Orientación en Ludotecas.
El taller estuvo a cargo de las docentes Marcela Velázquez, profesora de arte y educación; Gabriela Martínez, psicóloga clínica, especialista en adultos, niños y familia; Beatríz Gago, maestra  en ciencias de la educación y licenciada en Psicología, y Cecilia Desimome, profesora en educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro de  de Tandil; todas  integrantes de la Federación Latinoamericana de Ludocreatividad (FLALU).

Unas sesenta personas, de distintas edades, profesiones y trabajos comunitarios participaron de la jornada que cerró el sábado que pasó.

"Las ludotecas no son juegotecas, porque se diferencian en su concepción pedagógica y aplicación metodológica, son espacios educativos de encuentro intergeneracional e intercultural". dicen las organizadoras y de esa forma marcan una diferencia fundamental entre juegoteca y ludoteca, además afirman que las ludotecas "son espacios donde se reflexiona sobre las prácticas y se intercambian experiencias".

En la pedagogía de la expresión, las ludotecas son un medio para la motivación del aprendizaje. En esta metodología, la persona  es protagonista de su aprendizaje y  el juego es mediador de conocimiento y no la repetición de contenidos.

SEMINARIO
El seminario es una de las actividades que realizan los proyectos UV y Comunicar EDH, a cargo de los docentes de la UNQ Juan C. Benavente y Omar Suárez. Además del seminario, funcionan talleres de radio abiertos a la comunidad, uno en la UNQ y otro en FM  98.9 La Barriada, de Florencio Varela. Comunicar EDH coordina un ciclo de cine quincenal en la Biblioteca Popular Manuel Estrada, de Bernal.

Las ludotecas son un espacio de motivación para el aprendizaje  y por eso no están a la sombra de la educación tradicional, porque  buscan que todos aprendan  a aprender creativamente y durante toda la vida, porque todos tenemos derecho a la educación y que esa educación sea siempre con alegría.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES