Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ELECTRIFICACIÓN DEL ROCA
01/11/2017
Comenzó la remodelación de los andenes en la Estación de Quilmes
Con un mes de retraso comenzó finalmente la remodelación de la estación de Quilmes, en el marco del proyecto de renovación integral del ramal de la Línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata.
Se asegura que será una inversión total de 500 millones de dólares y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se prevé la construcción de nuevos andenes, asientos, refugios, accesos para personas con movilidad reducida, cestos y cartelería con información al pasajero, con una inversión de 54,5 millones de pesos. 

Los trabajos comprenden, además de la elevación de andenes, nuevas boleterías, la puesta en valor del hall de ingreso y nuevo baños. También el ordenamiento de los accesos a la estación con rampas para personas con movilidad reducida y baldosas guía para no videntes, y arreglos al túnel que comunica las calles Canal de Beagle y Gaboto. Van a modernizarse además los sistemas de audio y video para una mejor calidad en el servicio de información al pasajero. 

En los alrededores de la estación van a hacerse a nuevo las veredas, la demarcación y el señalamiento, y van a instalarse nuevos refugios para taxis y colectivos en la plaza de la Estación.
Cabe destacar que el proyecto de la estación de Quilmes fue elaborado junto a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, para la preservación del edificio histórico. Los andenes serán adecuados para mantener la altura correcta, pero sin alterar la línea arquitectónica histórica de los edificios.

(Video de Marcelo Altieri @MarceloAlt1965)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento