Lunes, 20 agosto 2018
  • Clima
    4° C
  • Clima
    4° C
ACTO DE DESAGRAVIO
27/10/2017
El Hospital Iriarte hizo un minuto de silencio por la amenaza sufrida
El personal médico y administrativo del Hospital Iriarte de Quilmes realizó un acto de desagravio en repudio a la amenaza de bomba recibida por el nosocomio en la noche del jueves y que provocó conmoción en la comunidad. El director de la institución, Juan Fragomeno, calificó el hecho de “inaudito” y afirmó que con esto “se ha tocado un fondo”.
Reunidos en el hall central del Hospital, todo el personal acompañó a Fragomeno en este acto, que concluyó con un llamado a la reflexión y un minuto de silencio seguido de aplausos. Cada uno de los trabajadores, así como también en el Director, se mostraron conmovidos y con una profunda tristeza por lo ocurrido. 

Acerca de la amenaza de bomba, Fragomeno sostuvo que se trata de “un hecho inaudito, de esos que no se deberían de dar” y recordó como único antecedente una falsa amenaza ocurrida en 1992. Asimismo destacó que la gravedad de la situación radica no sólo en el costo operativo “sino también en el costo médico. Queremos destacar que este tipo de cosas no pueden ocurrir porque hay gente que se encuentra en muy grave estado y que el hecho de movilizarla le puede costar la vida”. 



REFLEXIÓN
Por otra parte, el Director del Iriarte llamó a la reflexión de los responsables e instó a la Justicia a que “investigue y esclarezca esto y que quien lo hizo lo deba de pagar con cárcel porque algo así, más que delictivo, es perverso. Aquel que hizo esta llamada que piense que podía haber estado aquí la madre, la tía, el hijo o el papá. Piensen siempre que cuando se juega con un hospital se juega con vidas humanas. Creo que con esto se tocó un fondo”, reflexionó. 



AGRADECIMIENTO
Finalmente, Fragomeno destacó la “impecable la actuación de Defensa Civil, de Bomberos, Explosivos y el SAME”, que cumplieron con el operativo de inspección.
También el trabajo de todo el personal médico que “al enterarse vinieron espontáneamente” y agradeció a las clínicas privadas que brindaron apoyo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Quintana Conesa
WeekON Publicaciones
Oddone
WeekON Publicaciones
Olivia Quilmes Centro