Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VENDÍAN COCAÍNA Y PACOS
20/10/2017
Detienen a líder de banda narco en Ezpeleta: Tenía una granada y restos óseos
Detienen a líder de banda narco en Ezpeleta: Tenía una granada y restos óseos
Se les secuestró además de cocaína apta para la venta, una granada, restos óseos, dinero y elementos de fraccionamiento.
Desbarataron una banda narco tras múltiples allanamientos en Quilmes, liderada por una mujer de 54 años, y un hombre de nacionalidad boliviana, de 34 años, domiciliado en calle Callo entre Casinelli y Florencio Varela de la ciudad de Ezpeleta. 

Personal de la Seccional Octava a cargo del comisario Miguel Angel Coch (Jefatura Distrital Quilmes Este) allanó además otros domicilios en Ezpeleta y tres en Berazategui, donde se secuestró cocaína, y un taller clandestino para la confección de armas de fabricación casera, donde aprehendieron a dos personas más, un hombre y una mujer, que fueron puestos a disposición de Clarisa Antonini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 del Departamento Judicial de Quilmes.

Por el hallazgo de restos óseos y material explosivo, se dio intervención a la UFIyJ 7 a cargo de Ximena Santoro, y al Juzgado Federal de Quilmes.


Los allanamientos contaron con la participación de los gabinetes investigativos de las seccionales Quilmes Primera, Segunda, Quinta, Octava y el Grupo de Apoyo Departamental Quilmes, coordinados por el Jefe Distrital Francisco Alejandro Centurión, bajo la supervisión general del Jefe Departamental Fabián Alarcón.

Como resultado del despliegue se secuestró gran cantidad de estupefacientes fraccionados listo para ser comercializados (clorhidrato de cocaína), una muy alta suma de dinero en efectivos, elementos de fraccionamiento, un rifle de aire comprimido, un arma de fabricación casera de las denominadas “tumberas”, una  granada de fusil explosiva antitanque (fragmentación calibre 40 lm fmk 3 mod. 1 exógeno / TNT lote 1 Mun. 4 FLB 86), y restos óseos humanos en un cajón de madera.

Se procedió a la aprehensión de la líder de la banda, una mujer de 54 años de edad, de un hombre de nacionalidad boliviana, como así también de otros tres integrantes de la banda, todos de nacionalidad argentina.  Todos los aprehendidos son desocupados, dedicados exclusivamente a la comercialización de estupefacientes al menudeo y al robo en la zona.

Finalizado el procedimiento se trasladó a los aprehendidos y elementos secuestrados al asiento físico de la seccional Octava, donde se realizaron las actuaciones de rigor. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE