Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ATRAPADO POR LA DDI QUILMES
19/10/2017
Cayó en Varela el autor de un secuestro extorsivo en Mar de Ajo
Cayó en Varela el autor de un secuestro extorsivo en Mar de Ajo
Efectivos de la DDI de Quilmes esclarecieron un hecho de secuestro extorsivo ocurrido el pasado 28 de agosto, el cual tuvo origen en Mar de Ajó y que terminó en Ruta 2, dentro de su jurisdicción. Tras realizar 3 allanamientos en Florencio Varela, el delincuente fue detenido.
El hecho tuvo lugar cuando un joven de 26 años salía de su casa en Mar de Ajo a bordo de un Peugeot 207. En ese momento fue interceptado por dos malvivientes, que se movilizaban en un Volkswagen Bora negro, quienes lo redujeron e introdujeron en el vehículo, privándolo así de su libertad.

Allí comenzó una pesadilla para el muchacho secuestrado, que fue trasladado hacia Ruta 2, mientras uno de sus captores efectuaba llamados extorsivos a su esposa, exigiéndole la suma de 1 millón de pesos a cambio de su liberación. Sin embargo, en un momento dado la víctima aprovechó un descuido de los delincuentes, logró bajarse del rodado y consiguió escapar a la carrera. 

Los secuestradores, con las manos vacías y en un vehículo que sería pronto buscado por la policía, continuaron su marcha y lo abandonaron en la calle 126 entre 9 y 10 de Berazategui.

Se iniciaron así investigaciones por parte de la DDI Quilmes, con intervención de la fiscal federal Silvia Cavallo y el juez federal Luis Armella. El gabinete criminológico realizó análisis de apertura de antenas, varias escuchas telefónicas directas, análisis de redes sociales y pericias de identikit con la descripción aportada por la víctima. Con ello lograron identificar al autor del hecho, un hombre de 44 años. 

DETENCIÓN
Una vez libradas las ordenes de allanamiento, los efectivos ingresaron en tres viviendas ubicadas en la localidad de Florencio Varela y lograron dar con el secuestrador en una de ellas, ubicada en la calle Guido Spano al 900. El sujeto fue visualizado cuando salía del domicilio en una motocicleta negra.

Al ser requisado, los efectivos le secuestraron un total de 18 teléfonos celulares y un nextel, este último utilizado para la comisión de la extorsión. Finalmente, fue trasladado al asiento de la DDI Quilmes donde quedó alojado y a disposición de la Justicia. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow