Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL MUNICIPIO APOYA A EDESUR
19/10/2017
Organizan operativo porque numerosos vecinos quedaron sin luz tras el temporal
Organizan operativo porque numerosos vecinos quedaron sin luz tras el temporal
Árboles y postes caídos, corte de suministro eléctrico y voladura de techos y carteles fue el saldo de la tormenta que arreció en la noche del miércoles en la ciudad. Vastas zonas este viernes continuarán sin luz. El Municipio de Quilmes y Edesur harán un operativo para solucionar los cortes de energía eléctrica que dejó el temporal.

Todas las áreas municipales, junto al SAME y los bomberos voluntarios, estuvieron también este jueves abocadas a reparar los daños ocasionados y garantizar asistencia a los vecinos afectados.

Si bien ya están identificados los barrios más afectados y durante todo el día cuadrillas municipales continuarán relevando zonas, desde el área de Servicios Públicos de la Comuna se solicito a los vecinos que realicen el reclamo en la Delegación de su barrio, para llevar soluciones a los damnificados.

Mirá también Se cayó un transformador en Quilmes Oeste

Edesur con tres subsidiarias comprometió llevar a cabo un operativo para solucionar los problemas de cortes del servicio de luz. Los trabajos, coordinados por la secretaría de Servicios Públicos que encabeza Sergio Chomyszyn, se realizarán en todo el distrito. 

No obstante se hará hincapié en aquellos barrios a los que la fuerte tormenta de viento y lluvia afectó en mayor medida: Monte Matadero, Eucaliptus, Iapi, La Esperanza y Villa La Florida, entre otros.

“Vamos a trabajar durante todo el día para tratar de resolver los problemas eléctricos de todos los vecinos quilmeños. Les pedimos a los afectados que se acerquen hasta la Delegación de su zona para realizar el reclamo y acelerar la llegada de la cuadrilla”, explicó el funcionario municipal.


El Municipio de Quilmes desplegó un operativo de emergencia para reparar los daños ocasionados. El titular de la subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, informó que "los equipos municipales, junto a los bomberos voluntarios y el SAME, se encuentran desde la noche de tormenta recorriendo los barrios y atendiendo cada una de las situaciones que se fueron presentando". 

En este marco, el funcionario puntualizó que "se realizaron más de 100 intervenciones" y que los lugares más afectados fueron San Francisco Solano, La Florida, Bernal Oeste, Quilmes Oeste y la zona Este de Don Bosco. 

SIN HERIDOS
"No hubo heridos ni evacuados, lo que se registró fue una gran cantidad de árboles y postes caídos, corte de suministro eléctrico y voladura de techos y carteles", aclaró. 

Asimismo, Mendizábal detalló que una de las situaciones más complicadas se vivió en Av. La Plata entre Laprida y Gutiérrez, donde cayó un árbol de gran tamaño y, como consecuencia, dañó el tendido de media tensión.

En tanto, desde la secretaría de Servicios Públicos informaron que los días anteriores al temporal se limpiaron los sumideros como medida preventiva, lo que evitó que se produjeran inundaciones. Además, este jueves a la mañana se desplegaron dos operativos de limpieza importantes: uno en el arroyo Las Piedras y otro en Villa Luján. Con maquinaria vial pesada y cuadrillas de emergencias, se recolectaron ramas y residuos y se efectuaron tareas de desmalezado, entre otros trabajos.

ASISTENCIA
La secretaría de Desarrollo Social, por su parte, conformó equipos técnicos y de trabajadores sociales que recorrieron los barrios afectados. Se asistieron familias de La Esperanza, la Ribera, Los Eucaliptus de Solano, La Matera, La Florida, IAPI, entre otros lugares. 

"Para dar respuesta a las necesidades inmediatas entregamos colchones, frazadas y alimentos. En los casos de voladura de techos, asistimos con chapas, tirantes y alfajías. Hasta el momento nos siguen llegando casos que iremos resolviendo", explicó el subsecretario de Emergencia Social e Inclusión, Pablo Gómez.

Cabe señalar que el protocolo de emergencias que se activa en estos casos implica la articulación de todas las áreas municipales -secretaría de Servicios Públicos, secretaría de Seguridad, secretaría de Salud, secretaría de Desarrollo Social, subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización, coordinación de Delegaciones, Defensa Civil, dirección de Higiene Urbana, dirección de Arbolado Urbano, dirección de Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, entre otras- y los cuarteles de bomberos de Quilmes, Bernal, Solano y La Florida.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio