Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
18/10/2017
El armonicista "Paco" Garrido se presentará en el Teatro Municipal
El armonicista
Garrido, santiagueño de nacimiento pero quilmeño por adopción, ha recibido numerosos reconocimientos en su extensa carrera que ya lleva más de 50 años.

La Secretaría de Cultura y Educación invita el viernes 20 de octubre a las 20.30 en el Teatro Municipal (Mitre 721) a la presentación del armoniquista Paco Garrido. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro.
Paco Garrido es un músico folklórico intérprete de armónica, guitarra, percusión y bandoneón, quien debuto a los 12 años en la Radio de Santiago del Estero, y realizando varios shows en dicha provincia, junto a grandes folkloristas.
Se instala en Buenos Aires a los 19 años, mostrando su trabajo en varios programas de radio y televisión, además de haber compuesto numerosas cortinas musicales para distintos programas. Se presentó en los programas radiales y televisivos más importantes del país, como Argentinísima, Rapidísimo, La Vida y en Canto, Un alto en la Huella, etc y en televisión en: Folklorisimo, Argentinísima Satelital, Solo Tango, etc.  
Es un artista de gran sensibilidad, versatilidad y caudal creativo que despierta en cada presentación la magia de la armónica. Cabe destacar que es una gran figura del Festival de Cosquín desde 1974, año en el cual debutó en dicho evento, de ahí es contratado más de 10 veces para este festival, también realizó giras por todos los festivales del país y del mundo, Alemania, Francia, Brasil, Paraguay, centro y norte América.
Fue declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes, obtuvo el premio Cóndor de ORO y en el año 2016 en el Cabildo de Buenos Aires fue distinguido el 25 de mayo como Prócer de la Cultura Nacional.
Es representante de armónicas Hohner de donde envían armónicas para que las pruebe este talentoso músico, armonicista, Paco Garrido.
El armonicista confesó que "cuando vine de Santiago tenía familia acá en Quilmes. Me quedó porque me gustó muchísimo y me hice muchos amigos. También formé mi familia y además los músicos con los que tocaba eran de esta ciudad".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza