Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OFICIOS CON SALIDA LABORAL
18/10/2017
Gran muestra de alumnos del Centro de Formación Profesional 406
Gran muestra de alumnos del Centro de Formación Profesional 406
Este miércoles se realizó en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 406 de Quilmes, ubicada en Primera Junta y Mozart, una gran muestra donde los alumnos de los distintos cursos expusieron sus trabajos a la comunidad.
Actualmente la oferta de cursos supera los 130 cursos de los que egresan anualmente entre 1900 y 2100 alumnos. La institución funciona con subsedes distribuidas en todo el distrito, desde Mozart y Primera Junta hasta el límite con Almirante Brown, y de 12 de Octubre hasta el límite con Berazategui. 

Al respecto, el director del Centro de Formación Profesional, José Muñóz, explicó que la idea de la muestra “es abrir las puertas de la escuela y sacarla a la calle para que la comunidad nos vea y tenga noción de lo que hacemos. Así, si quiere anotarse el año que viene, va conociendo lo que hacemos”. 

Sobre la exposición realizada, destacó que la gente pudo ver “una oferta hermosa de Tapicería con sillones, puf y almohadones, el área de Gastronomía que cocinó a la vista, Textil con camisas y ropa de mujer, Cerrajería que hicieron llaves gratis, Carpintería y cosas muy lindas de serigrafía”. Esta muestra se repetirá el 10 de noviembre en la sede de la calle Miguel Cané. 

CURSOS ENLAZADOS
Los cursos del Centro de Formación Profesional son anuales, de modo que cada uno esté concatenado con otro módulo. “Por ejemplo, si damos Operador de PC bajo entornos gráficos nivel 1, a continuación tenemos nivel 2 y después puede ser diseño gráfico para que el alumno se vaya completo”, sostuvo el Director. 

Los cursos que más toman los vecinos son los cursos de oficios, electricidad, tapicería, gastronomía y textiles. “En este ultimo caso está enlazado con serigrafía, de modo que el que hace diseño gráfico hace un logo, lo pasa a serigrafía y lo podemos estampar en remeras o pantalones. Eso nos da un buen resultado porque la matrícula es óptima y el alumno que egresa sale sabiendo manejar un oficio”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia