Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTUDIANTES Y EMPLEADOS
18/10/2017
Pasajeros quilmeños felices con la llegada del tren a La Plata
Pasajeros quilmeños felices con la llegada del tren a La Plata
Este miércoles en la estación de Quilmes, los pasajeros se mostraron contentos y con mucha expectativa por la llegada del tren Roca eléctrico a La Plata. La mayoría son estudiantes, mientras que algunos pocos son empleados y viajeros ocasionales que necesitan hacer algún trámite.

Con el nuevo servicio eléctrico a la capital bonaerense, el tiempo de viaje desde Quilmes se redujo a 53 minutos. Cabe destacar que desde Constitución sale un tren cada 30 minutos, que se intercala con servicios a Berazategui cada 15, aunque en el primer día muchos salieron retrasados.
 
En la estación Quilmes dos estudiantes expresaron su satisfacción debido a que ahora podrán llegar a la facultad de forma más directa: “Este tiempo sin el servicio de tren fue muy complicado y rebuscado. Primero había trasbordo en Bernal, después en Berazategui y finalmente en Villa Elisa, pero nunca va a ser tan directo como el tren. Tardaba unos 40 minutos hasta Villa Elisa y otra media hora con el colectivo. Tengo muchas expectativas y me siento mucho más tranquilo”, afirmó un estudiante de Arquitectura.

MENOS CANSANCIO
Otra alumna de Recursos Humano manifestó que “espero llegar más temprano porque también significa menos cansancio de viaje. Estudio hace dos años y justo me tocó cuando se interrumpió el tren, así que tenia que salir 3 horas antes para llegar bien, y aún así a veces no llegaba porque no podía subir al micro. Con el tema del trasbordo era un desastre. Ahora calculé que de Bernal son 50 minutos y no lo podía creer, estoy re contenta. 

REDUCCIÓN DE TIEMPO
Finalmente, una pasajera que viaja todos los días a la Facultad de Diseño, al llegar a La Plata informó que tardó 16 minutos menos y que “el viaje fue bueno”. “Tienen la máquina lectora de sube para sacar el boleto, lo cual es un beneficio. Las grabaciones que pasan en el tren indicando las estaciones sigue siendo la vieja y puede causar confusión en los pasajeros, de todas formas debería haber un guarda que diga ‘hasta La Plata’ en cada estación”. Y destacó que en Villa Elisa “ya se usa el andén definitivo”.
 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER