Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CHEF
17/10/2017
Microondas: trucos y usos prácticos para sacarle partido
Microondas: trucos y usos prácticos para sacarle partido
El microondas es un electrodoméstico estupendo y la mayoría de nosotros no les sacamos el partido suficiente.

Estos son algunos trucos y usos prácticos que podés dar a tu microondas y que te pueden ahorrar tiempo y dinero.

USOS DEL MICROONDAS

Espuma para el café con el microondas
Si querés que tu café tenga espuma y que quede como el que te sirven en tu bar favorito podés conseguirlo del siguiente modo:
Llená un tarro hasta la mitad de leche, tapá y agitá el envase hasta que la leche forme espuma, después quitá la tapa y ponelo en el microondas medio minuto. Con la ayuda de una cuchara serví la espuma formada en tu café.


No llorar al cortar cebollas
Si tenés que cortar cebolla y no querés que te lloren los ojos meté las cebollas en el microondas unos 30 segundos antes de cortarlas.


Devolver la frescura al pan
Si el pan que compraste ayer se ha quedado blando y correoso no lo tires, con el microondas podés conseguir que vuelva a estar como recién comprado en medio minuto.
Mojá una servilleta de papel absorvente  (o papel de hornear) con un poco de agua y escurrí bien el agua, después envolvé el pan con la servilleta y calentá en el microondas durante 30 segundos para que vuelva a estar como recién comprado.
Este truco pero sin mojar el papel de cocina también sirve para los facturas y las galletitas (en el caso de las galletitas el tiempo es un minuto)-


Ablandar legumbres
Si te olvidaste de poner las legumbres a remojo durante toda la noche podés conseguir el mismo efecto en el microondas.
Poné en un recipiente apto para microondas 3 tazas de agua y una taza de legumbres (lentejas, garbanzos_). Introducí el recipiente en el microondas a máxima potencia hasta que el agua hierva, unos 12-15 minutos, dependerá de la potencia de tu microondas. Después se dejan reposar 1 hora, dentro del microondas pasado ese tiempo las podés sacar, enjuagarlas con agua fría y cocinarlas como hacés siempre


Secar o deshidratar hierbas aromáticas
Podés usar el microondas para deshidratar hierbas aromáticas en un momento.
Poné las hierbas en un plato o recipiente plano apto para el microondas, cubrí el plato con las hierbas con papel de cocina y calentá durante 1 minuto aproximadamente, si pasado el minuto no están secas añadí tiempo de 20 en 20 segundos con mucho cuidado para no quemarlas.


Esterilizar tarros para conservas
Con el microondas podés esterilizar tarros en muy poco tiempo, este tipo de esterilización es recomendable sólo para mermeladas, si vas a hacer conservas en vinagre o aceite mejor hervir el frasco del modo tradicional.
Lavá con agua y jabón los tarros y las tapas, después poné los envases (sólo los envases) llenos de agua hasta la mitad en el microondas y ponelos a potencia máxima unos 3 minutos o hasta que hiervan. Después con cuidado y con protección los sacás del microondas y vacías el agua, después hay que secarlos bien  y pasar un trapito con alcohol al tarro y a las tapas.


Aromatizar aceite
Con el microondas podés hacer pequeñas dosis de aceite aromatizado en unos segundos.
Poné en un recipiente apto para el microondas un poco de aceite y el ingredientes con el que lo quieras aromatizar, ajo, romero, tomillo_ Calentá a potencia media durante unos 30 ó 40 segundos y listo. Cuidado al sacarlo que quema.


Hacer papas chips caseras sin aceite
Si quieres unas papas chips crujientes, caseras y saludables usá tu microondas.
Cortá las papas muy finas (si tienes mandolina mejor) y colocalas una al lado de otra en una bandeja de cristal apta para el microondas y cubierta con papel de hornear. Cocinalas en el microondas a máxima potencia hasta que estén tostadas, unos 8 minutos más o menos. Si no están crujientes pasado este tiempo añadí tandas de 1 minuto hasta conseguir el punto deseado.


Cocinar panceta crujiente
Si no querés ensuciar toda la cocina para hacer un poco de panceta ésta es una forma estupenda de cocinarlo.
Poné unas tiras de panceta envueltas en papel absorvente sobre un plato, calentá en el microondas unos 3 o 4 minutos y listo, panceta crujiente y deliciosa y cocina limpia.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear