Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CHEF
17/10/2017
Tragos para disfrutar la primavera al aire libre
Tragos para disfrutar la primavera al aire libre
Un buen bebedor no solo conoce de barras, también sabe preparar sus cócteles preferidos. Para convertirte en el bartender de tu propia casa, tomá nota de cuáles son los clásicos ideales para iniciarte.
Horse´s Neck 
El sur estadounidense es verde, con enormes campos de maíz y ríos serpenteantes que descienden hasta el mar, tierra de jazz, blues y rock & roll, el escenario en que nacen los whiskies de aquel país, leyenda repartida entre Tennessee y Kentucky. Nueva Orleáns es la ciudad de la coctelería en esa zona, puerta de entrada de navegantes y bebidas, puerta de salida de mezclas de tradiciones y descubrimientos. El Horse´s Neck se comenzó a preparar con brandy, bebida popular y prestigiosa hasta fines del siglo XIX, cuando los whiskies locales comenzaron a ganar reconocimiento y mercados. Se combina con ginger ale y una piel entera de limón cortada en espiral, detalle al que le debe su nombre de "cuello de caballo". La mezcla es simple, y el resultado es un trago refrescante, una opción para darle nuevas opciones a tu botella de whiskey americano cuando llegan las noches frescas y cálidas.

Ingredientes: ginger ale, 150 ml; piel de limón; whiskey americano, 45 ml.


Caipirinha de quinotos y lima 
Con el final del invierno, los quinotos aparecen en todas las verdulerías; es su momento del año. Pero con algo que sólo está disponible unas semanas, es difícil saber qué hacer. Esta caipirinha es una gran opción para las tardes primaverales de fin de semana en que el sol empieza a asomar su fortaleza estival. La forma de prepararla puede ser un juego entre amigos, una tabla, cuchillo, limas frescas, azúcar y vodka de naranja. Se cortan los quinotos en cuartos y las limas en gajos; en todas las caipis, al machacar con un mortero, no sólo se extraen los jugos de la pulpa, sino también los aceites de la cáscara, verdaderos responsables del perfume maravilloso que inunda el aire cuando trabajamos con el mortero. "Música es perfume" es una frase de Maria Bethânia y el título de un documental en que la bahiana habla sobre su disco Brasileirinho. Esa música, las limas y los quinotos, el perfume del fin del invierno.

Ingredientes: azúcar blanca, 2 cucharadas; jugo de limón, 1 dash; lima, 1; quinotos, 4; vodka de naranja, 90 ml.


Americano 
La cultura del vermouth tiene su origen en el norte de Italia, la tierra sagrada en que nacieron Cinzano, Campari o Martini, el trío que dio vida al ritual del aperitivo en nuestro país, del que el Americano es el mejor ejemplo. Su nombre homenajea a los estadounidenses que viajaban y bebían en la Italia de principios del siglo XX: ser americano era cool, beber americano era una forma de conocer el espíritu italiano. En nuestro país, las nuevas generaciones han desempolvado las botellas con que se preparan los aperitivos para revivir el ritual. El Americano es simple de preparar y perfecto para los atardeceres de la primavera: sentir cada día que la noche tarda unos minutos más en llegar.

Ingredientes: Campari, 15 ml; vermouth rosso, 45 ml; piel de naranja; soda para completar.


Rusty Nail 
Las barras tienen una mística que fascina y nubla a muchos bebedores. Lo que pasa detrás parece parte de un arte secreto, de una suma de conocimientos y habilidades inaccesibles. Pero una cosa es ser un profesional de las barras y otra, preparar cócteles. Las primeras armas en las mezclas las puede hacer cualquiera que tenga ganas de beber bien y de extender su cultura. El Rusty Nail, o Clavo Oxidado, nombre con el que se lo encuentra en algunas viejas cartas de bares de Buenos Aires, es apenas una combinación de whisky escocés y Drambuie. Pero los detalles hacen la diferencia: la piel de limón, refrescar y mezclar los ingredientes antes de servir en hielos nuevos, un vaso de cristal, la elección del scotch... Cuando se piensa en cócteles de primavera, muchos imaginan tragos para tomar bajo el sol. Este trago te devuelve a la noche, a esa última copa nocturna que cierra el día con el placer en la mano.

Ingredientes: Drambuie, 25 ml; whisky escocés, 60 ml; piel de limón.



Mojito 
Alguna vez, un barman dijo que para descubrir el oficio de quien prepara tragos, hay que hacerle la prueba del Mojito: para prepararlo, hay que tener un conocimiento preciso de los detalles, esas piezas que hacen la diferencia en un cóctel. Lo mismo pensaría Hemingway en sus visitas a La Floridita, donde navegaba en tierra siempre con una copa en la mano. Estas afirmaciones podrían acobardar a quien se quiera poner a combinar menta, jugo de limón, azúcar, ron y soda. Pero mejor es invertir la máxima y pensar este trago como una buena manera de iniciarse. La elección de la menta es clave, y lo ideal es tenerla en casa y arrancarla minutos antes de preparar el trago; el limón hay que exprimirlo en el momento y no hay que destruir las hojas verdes con un mortero: alcanza con presionarlas suavemente con una cuchara larga. Los perfumes se extraen con una caricia. El ron debe ser blanco, y la soda, si sale de un Drago, siempre es mejor.

Ingredientes: almíbar, 30 ml; Angostura Bitters, 2 dashes; jugo de limón, 25 ml; menta, 1 rama; ron blanco, 45 ml; soda para completar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE