Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRANSPORTE
17/10/2017
Hoy llega por primera vez el tren eléctrico a La Plata
Hoy llega por primera vez el tren eléctrico a La Plata
Con la llegada del servicio eléctrico hasta La Plata, se eliminarán los trasbordos y el viaje se hará en forma directa en 72 minutos
Después de más de dos años de espera, finalmente el tren eléctrico llegará a La Plata este miércoles con un renovado servicio eléctrico que transportará 150.000 pasajeros diarios, con aire acondicionado, puertas automáticas, un ahorro de hasta 20 minutos en cada viaje y capacidad para 2000 pasajeros.

De este modo a partir de este miércoles, el primer tren eléctrico de la jornada partirá desde La Plata a Constitución a las 4:36 y en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata, a las 4:53.  

Mirá también:
Las elecciones dejan a la ciudad frente a sus más crudos desafíos

La frecuencia será de cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos (anteriormente el servicio diesel tardaba 88).  

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal.

A fines de abril había llegado hasta City Bell, por lo que los pasajeros del tramo hasta La Plata debían viajar en micro hasta Villa Elisa para hacer trasbordo con el tren.

NO PARA EN TODAS: GONNET Y TOLOSA SI, RINGUELET Y PEREYRA POR AHORA NO
La extensión de 10 kilómetros entre City Bell y La Plata del servicio eléctrico beneficiará además a las estaciones intermedias de Gonnet y Tolosa, que también se incorporan al nuevo servicio.

En el caso de Ringuelet el tren no se detendrá provisoriamente debido a las obras de readecuación de la estación. No obstante, los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet.

Al igual que Pereyra que se conecta con Villa Elisa mediante micros por obras de adecuación de andenes en la estación.   
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE