Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFLICTO VECINAL
17/10/2017
Familia de Bernal vive amenazada por una pareja de efectivos de la Federal
Familia de Bernal vive amenazada por una pareja de efectivos de la Federal
Una familia de Bernal vive un calvario por constantes amenazas de parte de sus vecinos, una pareja de efectivos de la Policía Federal, disgustados por que dejan su vehículo estacionado en la calle. Ante las reiteradas denuncias realizadas, piden intervención de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par provincial, Cristian Ritondo.
Sllama Schana Lago y Roberto Siro, padres de una niña de 9 años, comenzaron a ser agredidos desde mediados de año por dos efectivos de la Policía Federal. El motivo del conflicto vecinal sería que esta familia deja su auto estacionado en la vereda, frente a la casa de los uniformados, ya que no tienen garaje en su casa. 

“El primer hecho grave fue el 23 de junio. Era temprano, y escuchamos que tocan el timbre sin parar. No entendíamos nada. Cuando salimos, estaba el policía sacado, diciendo que no podíamos dejar el auto estacionado en la calle, porque él no podía sacar el suyo, del garaje de la casa ubicada en la vereda de enfrente”, dijo Lago a Diario Popular.

“Nos van a matar en cualquier momento”, expresó la denunciante. Además Lago aportó documentación sobre las denuncias realizadas a partir de gravísimas situaciones con sus vecinos, incluso videos. “Te voy a matar”, le dijo el policía varón a su marido docente, el sábado último en horas de la tarde.

INTERVENCIÓN 
Lago pidió la intervención urgente de los ministros de Seguridad nacional y provincial, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, porque “los colegas los cubren”. “Tenemos una hija de 9 años, que tiene terror de entrar y salir de su propia casa. No se puede vivir así. La impunidad que tienen es total. Hacen y dicen lo que quieren, con el agravante de que son funcionarios de una fuerza policial nacional”, manifestó la mujer.

AMENAZAS Y GOLPES
Finalmente, Lago agregó: “Necesitamos protección, porque estas personas están convencidas de que pueden amenazar, golpear o hacer lo que quieren. Por eso le pedimos ayuda a los ministros para que coordinen medidas para que la policía de Bernal nos cuide, en lugar de proteger a sus colegas violentos. Nos patean el auto todo el tiempo, a mi marido lo tiraron al piso, amenazan con pegarle un tiro”, contó Schana Lago.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad