Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIOLENCIA DE GÉNERO
12/10/2017
Aprobaron convenio para la construcción de un hogar de protección integral
Aprobaron convenio para la construcción de un hogar de protección integral
En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) aprobó un convenio de cooperación y financiación para la construcción de un hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia de género. El mismo fue suscripto por el Municipio y la secretaría de Obras Públicas del ministerio del Interior.
En el mismo se suscribe la asistencia financiera a la Comuna para llevar a cabo la construcción de un espacio físico “en el cual se brinde protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria a aquellas mujeres y niños que estén pasando por situaciones de violencia”, explicó la concejal Raquel Coldani a PERSPECTIVA SUR. 

El hogar, que contará con dos plantas, estará ubicado en Quilmes Oeste y tendrá un plazo de 18 meses para su construcción. “Con esto nos unimos a toda esta red de protección que se viene dando y hoy lo vemos plasmado con este convenio de cooperación y financiación para la ejecución de esta obra”, expresó Coldani, y recordó que “hoy estamos con un equipo trabajando de manera muy seria y compenetrada las 24 horas a disposición de las mujeres que sufren violencia de género”. 

“Tenemos un equipo de abogados que en cualquier horario están saliendo y acompañando estas situaciones que en la actualidad son casi insoportables. Es por eso que desde el día de la asunción del intendente Martiniano Molina estamos trabajando en esto”, destacó la edil. 

DE TRÁNSITO
El monto asignado a esta obra no trascendió pero ya está designado el sitio para la compra y la construcción del hogar. Allí se brindará una primera atención y cobijo “mientras que se les busca la solución o un lugar donde vayan a residir las familias que vayan llegando. Pero tenemos que dejar bien claro que esto es un lugar de tránsito”, sostuvo.

DÁRSENAS
Además, el Deliberante dio visto bueno para la construcción de dársenas sobre las calles 330 y 330 bis, laterales al predio del ex Elsieland donde actualmente funciona el Centro Único de Monitoreo (CUM). Con esta modificación se habilitará un espacio para que los agentes que allí trabajan puedan estacionar sus vehículos a 30 grados. 

ANIVERSARIO
Con motivo del 88º aniversario de la localidad de Don Bosco, el legislativo declaró de Interés Municipal las fiestas que se realizarán el próximo 4 y 5 de noviembre. Con esto se liberarán fondos para la financiación de los festejos, que contarán con diversos espectáculos al aire libre. 

Finalmente, se aprobó la visación de dos planos de más de 500 metros cuadrados provenientes de los exhortos a las construcciones. Debido a las medidas de las construcciones, los planos debieron pasar por el HCD ya que así lo exige la ordenanza en cuestión.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes