Domingo, 17 diciembre 2017
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
EXPOSICIÓN ARTÍSTICA
12/10/2017
Muestra de Rústicos con temática futbolera en el Roverano
Muestra de Rústicos con temática futbolera en el Roverano
Con gran afluencia de público, el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano continúa con la exposición del Colectivo “Rústicos”, que tiene como eje central el fútbol y las pasiones que despierta en los argentinos. La misma cuenta con obras de 8 reconocidos artistas, conducidos por el grabador Fernando Polito, reconocido artista quilmeño.
El jefe de departamento del Roverano, Alejando Casagrande, explicó que “esta muestra tiene una propuesta muy interesante relacionada a una actividad tan popular nuestra como es el fútbol. Habla de lo que es dentro de la cancha y lo que inspira en el entorno. El fútbol genera no solamente la competencia contra un rival sino también al hincha, el compartir un asado, la pasión que lleva la discusión en una mesa de familia. Esto hace que, en definitiva, nos demos cuenta de que es uno de los deportes que más nos une”. 

Casagrande invitó a todos los vecinos a ver esta muestra, que se exhibe todos los días de 9 a 18 con entrada libre y gratuita. “La gente se va a sentir muy identificada, a veces se cree que el arte es ‘sólo para algunos’ y en realidad es todo lo opuesto. Venir al museo de artes visuales a ver obras de artistas tan destacados hace que nos demos cuenta de que nos tenemos que acercar un poquito más, sobre todo al arte plástico”, sostuvo.

LO CERCANO
En esta muestra pueden verse diferentes aspectos de este deporte. Así, Casagrande explicó que en un sector “uno recuerda todo lo que nos lleva a través del fútbol en nuestra vida: el barrio, el potrero, las ilusiones, ‘El Diego’, el sueño, lo que sucede en el entretiempo, las figuritas, la pelota pinchada, códigos que quizás son distintos al fútbol profesional. Todo eso se ve en esta obra que conceptualmente nos remite a esa etapa”. 

También está Román Riquelme “a lo Andy Warhol”, con su típico festejo con las manos a los costados de las orejas y mucho más, que el visitante sólo podrá apreciar dedicando una recorrida por el Museo Roverano. 
 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes