Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOMENAJE
12/10/2017
Recordaron a Eduardo Oller en el 96º aniversario de su natalicio
Recordaron a Eduardo Oller en el 96º aniversario de su natalicio
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebró junto a decenas de trabajadores el 96º aniversario del nacimiento de Eduardo Oller, fundador del Hospital Materno Infantil homónimo de San Francisco Solano.
El secretario general de la seccional Quilmes del gremio, Claudio Arévalo, recordó a Oller, nacido el 12 de octubre de 1921, como “un gran hombre, quien siempre estuvo al servicio de los más necesitados. Fue médico y fundador del nosocomio que hoy lleva su nombre, por eso este emotivo homenaje a quien siendo Director, nunca dejó de atender  a los pacientes y a los más necesitados”.

Arévalo, junto al cuerpo de delegados de ATE, rememoró que fue trabajador de ese hospital cuando el mismo Oller era director en los años 90. “Aún no había organización sindical dentro del nosocomio y se despedían centenares de trabajadores, pero el Director se ponía al frente de los reclamos de los mismos, recorriendo los sectores de trabajo y gestionando los reclamos ante las autoridades municipales”. 

“Además charlaba con cada uno de los de los empleados de la salud, era una dirección de puertas  abiertas”, concluyó. Por su parte, el delegado César Vilchez expresó: “La mejor manera de recordarlo es seguir luchando y peleando por los que menos tienen y por una salud pública y gratuita”. 

EMOCIÓN
Finalmente, se escucharon emotivas palabras de su hijo, Adrián Oller, quien agradeció a los trabajadores y a la comisión administrativa de ATE por “seguir teniendo presente a mi padre, quien dejó su vida por este querido Hospital, donde sus compañeros coincidieron que no hubo ni habrá otro igual”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore