Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON IMPORTANTE PRONTUARIO
03/08/2017
Peligroso delincuente buscado en Mendoza fue detenido en Quilmes
Peligroso delincuente buscado en Mendoza fue detenido en Quilmes
La Policía Local detuvo este miércoles a un sujeto que era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Mendoza, en una causa por robo. Esta persona tiene un extenso prontuario por importantes delitos, entre ellos un cinematográfico robo a un banco en Río Negro, un atraco a un camión blindado y un millonario asalto a una joyería.
Los efectivos se encontraban en el puesto de interceptación vehicular instalado en la intersección de Avenida La Plata y Lamadrid, en Quilmes Oeste, cuando pararon a un sujeto que se movilizaba en un Chevrolet Camaro.

Cursados los datos en el sistema policial, confirmaron que el vehículo de alta gama no tenía ningún impedimento legal. Sin embargo su conductor, un mendocino de 44 años, poseía un pedido de captura activo pendiente de 1998, por orden del Primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, en la provincia de Mendoza, por el delito de tentativa de robo agravado.

El hombre fue trasladado al asiento de la Comisaría Tercera de Quilmes, donde se mantuvo comunicación con la fiscalía interviniente a los fines de coordinar los medios logísticos para hacerlo comparecer ante la Justicia.

ROBO AL BANCO
En la provincia de Río Negro enfrentó un juicio por ser sindicato como uno de los cabecillas de la “aerobanda” que protagonizó un intento de robo cinematográfico el 26 de julio del 2000. El objetivo: 400 mil pesos de la bóveda del Banco Bansud de la localidad de Zapala.

Según el archivo del diario La Nación, que registró el hecho a nivel nacional, “la banda alquiló un avión en Don Torcuato, Buenos Aires, y con apoyo local intentó dar un golpe” en dicha sucursal bancaria. La historia se completó “con un breve tiroteo, un escape a toda velocidad con un policía como rehén y un avión con los motores encendidos, que esperaba listo para despegar”.

Los ladrones recorrieron los ocho kilómetros que separan el centro de Zapala del aeródromo a 140 kilómetros por hora. Luego, el avión hizo dos escalas para que descendieran los delincuentes antes de llegar a Buenos Aires. En total 13 personas fueron detenidas en aquella ocasión.

BLINDADO
Asimismo, en la provincia de San Juan fue atrapado por la policía, que lo acusó de haber formado parte de una banda a la que se le adjudicó el robo de 258 mil pesos a un camión blindado y el asalto a una joyería, donde el botín se calculó en medio millón.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko