El Cervecero se entrenó este miércoles por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo tenencia y fútbol en espacios reducidos. Axel Batista dejó atrás su lesión y se entrenó a la par de sus compañeros.
Quilmes recuperó un soldado de cara al encuentro del próximo lunes como local ante Agropecuario de Carlos Casares, por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional, que se jugará desde las 21.05 con arbitraje de Adrián Franklin y la televisión de DirecTV Sports. Axel Batista dejó atrás su lesión y se entrenó con normalidad. ¿Tendrá un lugar en el equipo?
El plantel cervecero se entrenó este miércoles por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y técnicas, por lo que por el momento no hay pistas del equipo para el partido del lunes ante El Sojero. De todos modos, hubo buenas noticias, ya que lo saliente del entrenamiento fue que Axel Batista se recuperó de la molestia que tenía en la rodilla derecha y se entrenó a la par de sus compañeros. De esta manera, no quedan futbolistas dentro del parte médico.
A esto hay que sumarle que el entrenador Sergio Rondina podrá contar con la vuelta de Federico Tévez, que ya cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante San Martín de San Juan. Quien no podrá estar todavía es Leandro Allende, que fue expulsado en ese mismo encuentro, pero porque le dieron dos fechas de suspensión. Tampoco estarán Lucas Alfonso, Mirko Juárez ni Santiago Puzzo, porque viajarán a Japón con la Selección Sub-20 del Ascenso. Ninguno de los tres estuvo en la práctica de este miércoles, y tampoco Thomas Rojas, Julián Gurzi, Lucas Romeo ni Federico Mazzurco, porque se entrenaron con la Reserva. Quienes sí se entrenaron pero por el momento continúan sin poder estar a disposición del DT son los refuerzos Enzo Kalinski y Emanuel Herrera, que siguen inhabilitados ya que aún no ha llegado el dictamen del TAS para conocer si a Quilmes se le levanta la inhibición o no.
Fútbol reducido y pasadasEn cuanto a la actividad de este miércoles en el anexo, los jugadores hicieron un trabajo técnico. El plantel se dividió en cuatro equipos de cinco. Dos se enfrentaban en un rectángulo con un solo arco en el que se iban turnando los arqueros Esteban Glellel, Maximiliano Gagliardo, Nahuel Yzaurralde y Lautaro Herrera. Los otros dos equipos se enfrentaban en un ejercicio de tenencia con arcos pequeños y un comodín, que jugaba para el conjunto que tenía la pelota (fue Axel Batista). El equipo de pechera roja tuvo a Federico Tévez, Bruno Gauna, Enzo Kalinski, Ramiro Luna y Ramiro Martínez.
El de pechera azul contó con Leandro Allende, Maximiliano Alanís, Emanuel Herrera, Federico Pérez y Joaquín Postigo. El segundo equipo de rojo formó con Ayrton Sánchez, Marcos Enrique, Matías Ferreira, Lautaro Parisi y Juan Ignacio Capano. Finalmente, el equipo de buzo azul alineó a Fabián Bordagaray, Tomás González, Iván Ramírez, Damián Adín y Santiago Moya. Todo terminó con pasadas alrededor del anexo.
Quilmes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se volverían a hacer trabajos técnicos.