Jueves, 18 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
17/06/2024
El plantel volvió al trabajo sin caras nuevas y con algunas ausencias
El plantel volvió al trabajo sin caras nuevas y con algunas ausencias
El Cervecero retornó este lunes por la tarde a los entrenamientos, tras haber descansado cuatro días. Los jugadores trabajaron en el campo auxiliar sin caras nuevas, pero con dos ausencias: Lucas Abascia y Alexis Steimbach.
Quilmes comenzó este lunes con la semana de trabajo con vistas al partido del próximo sábado como visitante frente a Temperley, por el partido interzonal de la vigésima fecha de la Primera Nacional, que significará el inicio de la segunda rueda y que se jugará desde las 15.10, con televisión de TyC Sports. El plantel no tuvo caras nuevas.

El plantel cervecero volvió este lunes por la tarde a los entrenamientos, tras haber tenido descanso jueves, viernes, sábado y domingo. De esta manera, los jugadores comenzaron con la semana de trabajo previa al encuentro como visitante del próximo sábado frente a Temperley. Quilmes se entrenó desde las 15 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. 

La novedad fue que en el entrenamiento no hubo caras nuevas, más allá de las negociaciones que se mantienen para poder sumar a los cuatro refuerzos que permite el reglamento para esta segunda rueda del torneo. El más cerca de concretar su incorporación es el volante central Enzo Kalinski, de 37 años y libre de Central Córdoba de Santiago del Estero. 

El ex cervecero tiene todo acordado y sólo restan definir algunos detalles en su contrato. Se espera que se sume al grupo este martes. Otro que está cerca de arreglar su llegada al QAC es el delantero de 26 años Lucas González, que ya viajó de Tucumán a Buenos Aires para definir su futuro, aunque no sería la única oferta con la que cuenta. 

Parecida es la situación del volante de 26 años Matías Palavecino, sin lugar en Belgrano de Córdoba, está cerca del Cervecero pero tiene también otros ofrecimientos. Finalmente, el cuarto refuerzo podría ser el marcador central Augusto Aguirre, de 24 años. El correntino no tendrá lugar en Tigre y podría sumarse a préstamo.

NO ESTUVIERON ABASCIA NI STEIMBACH
En cuanto a las ausencias en el entrenamiento de este lunes, se destacaron tres, aunque por distintos motivos. Uno fue Lucas Abascia, que ya no se entrena con el plantel porque tras rescindir con Quilmes, firmó contrato con Central Córdoba de Santiago del Estero. 

El otro que estuvo pero no se entrenó (ni siquiera se cambió) fue Alexis Steimbach, que también rescindió su vínculo y volverá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que buscará volver a cederlo. El tercer ausente, pero no por una posible salida del club fue Martín Giménez, que no estuvo por un tema personal. Quienes sí estuvieron, pero la dirigencia analiza ceder a préstamo fueron los juveniles del club Bruno Gauna y Ramiro Martínez. 

TAREAS FISICAS Y TENENCIA DE PELOTA
En cuanto a la actividad de este lunes, los jugadores realizaron primero trabajos físicos de fuerza general en el gimnasio del estadio, para continuar con toques de pelota en grupos y tenencia dentro de dos cuadrados (en cada uno había un grupo de doce jugadores, con enfrentamientos seis contra seis. 

En uno de los cuadrados trabajaron Thomas Rojas, Federico Tévez, Joaquín Postigo, Matías Ferreira, Santiago Moya, Lucas Alfonso, Ayrton Sánchez, Leandro Allende, Tomás González, Marcos Enrique, Ramiro Luna y los juveniles Federico Mazzurco y Nahuel Gurzi. 

En el otro cuadrado estuvieron Mirko Juárez, Axel Batista, Fabián Bordagaray, Federico Pérez, Juan Ignacio Capano, Ramiro Martínez, Santiago Puzzo, Iván Ramírez, Maximiliano Alanís, Lautaro Parisi, Bruno Gauna y Damián Adín. 

Al mismo tiempo, los arqueros Esteban Glellel (volvió tras la convocatoria de la Selección de Siria por las Eliminatorias), Maximiliano Gagliardo, Nahuel Yzaurralde y Lautaro Herrera hacían trabajos específicos de arqueros. 

Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde volverían a hacerse tareas técnicas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE