Jueves, 18 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CÁRCELES
17/06/2024
Patricia Bullrich en El Salvador: Recorrida por el CECOT y la Academia de Seguridad Pública
Patricia Bullrich en El Salvador: Recorrida por el CECOT y la Academia de Seguridad Pública
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió este lunes el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América y previamente visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Fueron las primeras actividades de la agenda que desarrolla la ministra en El Salvador, donde el domingo aterrizó con el fin de interiorizarse de las distintas estrategias y acciones puestas en marcha en ese país centroamericano que permitieron reducir los índices de violencia. 


 
Bullrich llegó a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), antes del mediodía, donde fue recibida por el director de la institución, César Flores Murillo. 

La ANSP es el organismo que se encarga de la formación y capacitación de los miembros de la Policía Nacional Civil y otros cuerpos de seguridad pública de El Salvador. Durante su recorrida, Bullrich observó las distintas  actividades de formación, conoció los programas educativos y mantuvo conversaciones sobre las prácticas implementadas en la profesionalización de las fuerzas policiales.


 
Posteriormente, Bullrich se trasladó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una instalación de máxima seguridad diseñada para albergar a miembros de pandillas y otros presos considerados de alta peligrosidad. 
 

El CECOT es una pieza clave en la estrategia del gobierno salvadoreño para desmantelar las estructuras criminales y reducir los índices de violencia en el país. 

Bullrich recorrió las instalaciones y conoció las medidas de seguridad implementadas, destacando la importancia de contar con centros penitenciarios especializados en la lucha contra el crimen organizado.


 
Acompañaron a Bullrich, Julian Curi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios; Alberto Föhrig, director nacional de Cooperación Internacional; Ricardo Ferrer, director nacional de Inteligencia Criminal y Juan Pablo Arenaza, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica