Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DOS PRIMEROS REFUERZOS
13/06/2024
Enzo Kalinski y Lucas González, a un paso de ser jugadores de Quilmes
Enzo Kalinski y Lucas González, a un paso de ser jugadores de Quilmes
El Cervecero busca reforzarse con los cuatro cupos disponibles para la segunda mitad del torneo de la Primera Nacional, y ya tiene dos a la firma: el volante Enzo Kalinski y el delantero Lucas González.
Quilmes volverá al trabajo el próximo lunes de cara al partido como visitante frente a Temperley, por la vigésima de la Primera Nacional, que se jugará el sábado 22 desde las 15.10 en el estadio “Alfredo Beranger”, con televisión de TyC Sports. Mientras tanto la dirigencia trabaja en la búsqueda de cuatro refuerzos para este segundo semestre y ya casi tiene a dos: Enzo Kalinski y Lucas González.

Luego del partido amistoso del pasado miércoles y teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá fútbol de la Primera Nacional (hay un breve receso por el final de la primera rueda y el comienzo de la segunda), el plantel cervecero tendrá descanso hasta el próximo lunes. Por ello, la dirigencia, junto al mánager Diego Colotto y al DT Darío Franco, aprovechan para acelerar en la búsqueda de los cuatro refuerzos que permite el reglamento para este segundo semestre del torneo, con el objetivo de que la mayoría pueda estar presente en el entrenamiento el próximo lunes, cuando se comience a trabajar pensando en Temperley.

La búsqueda pasa por un delantero, dos volantes y un marcador central. Y dos de esas búsquedas estarían casi concretadas. Quilmes está muy cerca de sumar a Lucas González, el delantero de 26 años y 1.85 de altura, que llega tras quedar libre de Deportes Tolima de Colombia. Nacido en San Isidro de Lules, provincia de Tucumán, González, apodado “El Topo”, jugó en San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn (donde tuvo su mejor rendimiento, con 21 goles en 44 partidos)  finalmente Deportes Tolima, donde apenas anotó dos tantos en quince encuentros. A pesar de que contaba con otras ofertas, el atacante ya tiene todo acordado con El Cervecero y firmaría su contrato en las próximas horas.

La vuelta de Kalinski, trece años después
El otro refuerzo que está prácticamente abrochado es Enzo Kalinski, el volante de 37 años que viene de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde no era tenido en cuenta. Kalinski volverá a Quilmes después de trece años, ya que tras surgir de Alsina y Lora y de su debut en Primera en 2007, vistió la casaca cervecera en 65 ocasiones y anotó 3 goles, para irse a San Lorenzo de Almagro tras el descenso del Cervecero a mediados del 2011.

El santiagueño tuvo una importante carrera, con pasos por Universidad Católica de Chile, Tijuana de México, Banfield, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Central Córdoba (jugó contra Quilmes por la Copa Argentina y le convirtió un gol). Ya sin lugar en este club, acordó todo para su vuelta al club que lo vio nacer. La dirigencia también tendría avanzadas las charlas con dos refuerzos más. Uno es el volante Matías Palavecino, rosarino de 26 años que hoy no tiene lugar en Belgrano de Córdoba, con pasos anteriores por Rosario Central (donde comenzó), ASIL de Chipre, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Coquimbo de Chile. Además habría charlas con un marcador central de experiencia, aunque no trascendió el nombre.

En cuanto a las posibles salidas, la única confirmada hasta ahora es la de Lucas Abascia, que se sumará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero al marcador central podrían seguirlo algunos futbolistas más. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK