Sábado, 15 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BRASIL
10/06/2024
Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión por la violación de Thelma Fardin
Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión por la violación de Thelma Fardin
La Justicia brasilera revocó el fallo en primera instancia que absolvía al actor argentino Juan Darthés por la violación de Thelma Fardin, y lo condenó a 6 años prisión con régimen semi abierto.
Así lo anunciaron este lunes los jueces en una audiencia virtual, quienes dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal, la cual Darthés podrá cumplir con un régimen semi abierto, es decir, que podrá salir a trabajar diariamente, pero deberá pernoctar en prisión.

Se recordará Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue violada en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil Patito Feo, cuando era menor de edad. En ese momento, Darthés tenía 45 años y la víctima 16.



El actor siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

MIRÁ TAMBIÉN:
Le pegaron un martillazo en la cabeza a un chico de 13 años que quiso evitar un robo a su hermano

FARDIN
La actriz Thelma Fardin en conferencia de prensa señaló que "este escenario no me lo esperaba, porque había perdido la fe y la esperanza en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para las personas que estén sufriendo algún abuso, que piensen que hay una posibilidad de reparación en la Justicia por mas que la persona a denunciar sea muy poderosa".

La denunciante pidió que de ahora en más se debe "construir una sociedad desde la empatía". "Es un día con muchas emociones. Estoy muy movilizada. Gracias a las personas que se animaron a hablar después de muchos años", remarcó Fardin.

Asimismo, añadió: "Gracias a mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí y por poner las herramientas en este caso tan complejo. Sin este equipo no hubiéramos llegado hasta acá".

La actriz estuvo acompañada por la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey; su abogada en Brasil Carla Andrade Junqueira; y su letrado en la Argentina, Martín Arias Duval.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore