Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIN DE SEMANA PARA RESERVAR
29/05/2024
Teatro puro: Doña Rosa presenta la 22° temporada de “Picnic”, y “Te invito a mi velorio”
Teatro puro: Doña Rosa presenta la 22° temporada de “Picnic”, y “Te invito a mi velorio”
La Casa de Arte Doña Rosa, sita en calle Colón 279 entre Alvear y Brown, Quilmes centro, trae esta semana dos fuertes espectáculos teatrales: El sainete “clásico” quilmeño que en junio inaugura su 22° temporada, y una comedia agridulce para reír, llorar, y quedarse pensando.
La obra teatral/musical "Picnic, un río con historia" vuelve a presentarse en el escenario de la Casa de Arte Doña Rosa este fin de semana, cumpliendo así 22 años de su estreno (abril 2002) y más de 450 funciones.

Picnic, de Gustavo Castignola y Adrián Mulet, comienza el sábado 1° de junio a transitar su despedida del escenario de Doña Rosa. 

Muchos recuerdos, muchos nombres inolvidables que protagonizaron esta experiencia teatral comunitaria resuenan aún en los muros de la sala. Picnic fue una bisagra en el espectáculo local, una propuesta distinta que pinta como nadie nuestra aldea dándole espacio a los vecinos de Quilmes para que la encarnen. Una historia que nos hace reír y lagrimear.

Esta es una obra de teatro comunitario con sentido de pertenencia, con arraigo. Donde, tanto el público como los artistas en escena sienten la misma pasión, la misma identidad reflejada en sus historias, las de sus padres, abuelos, amigos: El Pejerrey Club, el Hotel Bristol, el Zorzal, la Rambla, los pescadores, los puestos de choripanes, los fogones, el tranvía, los carros, los camiones, el tango, la cumbia, el baile. Tantas cosas... tan cerca y tan lejos.

Historias comunes que tienen que ver con la inmigración desde principios del siglo 20 hasta nuestros días.

Una pincelada donde transcurren más de 130 años vividos en los recreos de la costa quilmeña, la felicidad junto al Río de la Plata. Porque nuestra costa, estando tan a mano hoy parece un sitio lejano, olvidado. Las razones, muchas seguramente, pero lo que es innegable es el deterioro progresivo de este emblema quilmeño. Y si bien sabemos que hay proyectos (algunos en marcha) la reconstrucción de la Ribera llevará tiempo.

Mientras tanto, Picnic recrea los mejores momentos, historias a modo de sainete musical con un elenco de 40 artistas populares surgidos de una convocatoria popular. Todos bailan, todos actúan, todos cantan.

¡Únicas 10 funciones! En junio, los sábados a las 21 y los domingos a las 20. Espectáculo a la gorra. Se recomienda reservar previamente.

Dirección general: Gustavo Castignola. Asistente de dirección: Verónica Contreras. Coreografías: Daniela Cimer.

TE INVITO A MI VELORIO
Este viernes 31 de mayo a las 21 llega por primera vez la obra protagonizada por Irene Bianchi: “Te invito a mi velorio”. Una mirada luminosa sobre un tema tabú: La muerte.



Silvia Tizio, la autora, crea un personaje “Violeta”, una mujer de casi 70 años, que acaba de fallecer y comparte con el público reflexiones sobre su nuevo estado y ese "no lugar" en el que se encuentra. Comenta sobre los asistentes a su velorio, evento que ella misma se encargó de organizar meticulosamente, antes de “estirar la pata”. Se hacen presentes su ex marido, hermanos, hijos, amigos, colegas, vecinos, y de todos y cada uno de ellos Violeta tiene algo gracioso que acotar. 

El personaje no está triste, sino más bien siente curiosidad por lo que sigue. Reflexiona sobre las cosas que no llegó a hacer, sus asignaturas pendientes, lo cual resulta un llamado de atención para quienes aún están vivos y a tiempo para no postergar nada importante. El tono de esta comedia es liviano, pero no superficial. Genera risas, lágrimas y deja mucho material para pensar, ya que la muerte es una certeza ineludible, aunque nos hagamos los distraídos y no queramos reconocer que, tarde o temprano, nos va a tocar.

Escritora: Silvia Tizio. Actuación: Irene Bianchi. Directora: Mariana Ozafrain. Vestuario: Don de Vestir. Escenografía: Lucía Verderosa. Técnico de luces y sonido: Lucía Verderosa. Produce: Panda producciones.

En la Sala 2. Localidades limitadas.

PRÓXIMAMENTE
"DETRÁS DEL AIRE"

Una puerta abierta al secreto mundo de la radio. Una comedia que desnuda la verdadera personalidad de aquellos personajes que nos acompañan día a día con sus voces y los muestra tal cual son. Con Adrián Mulet, Mónica Marcote, Gustavo Leiva, Analía Lovello y Joaquín Prato. Dirección: Carlos Oberst. Estreno: Sábado 8 de junio a las 21. Localidades limitadas.

PEÑA "BIEN NOSOTROS"
Los viernes 7 y 14 de junio a las 21 llega un nuevo ciclo de Peñas en la sala más íntima de Doña Rosa. Los anfitriones serán los integrantes del grupo vocal "Bien Nosotros", conformado por Verónica Contreras, Claudio Perozzi y Héctor Fruscio. Habrá algunos invitados, para disfrutar de dos noches a pura música. Localidades limitadas.

Reservas y/o consultas: 11-5229-2231 (whatsApp). Nuevo teléfono fijo 2204-4409 (en horario de boletería). Instagram @casadeartedr. Facebook Casa de Arte Doña Rosa.
Colón 279 entre Alvear y Brown, Quilmes.
Horario de boletería: de martes a jueves de 16.30 a 19.30, viernes, sábados y domingos hasta las 21.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore