Sábado, 15 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SELECCIóN ARGENTINA
20/05/2024
La lista de Scaloni, con la sorpresa de la ausencia de Dybala
La lista de Scaloni, con la sorpresa de la ausencia de Dybala
El entrenador de la Albiceleste dio a conocer la nómina de futbolistas para los amistosos previos a la Copa América y hay una ausencia de peso.
La Selección Argentina iniciará su camino de defensa de la Copa América obtenida en 2021 en Brasil en el certamen que se desarrollará desde el 20 de junio en los Estados Unidos y en el que jugará el partido inaugural frente a Canadá.

Antes de esa cita, el equipo disputará dos amistosos: el 9 de junio en Chicago contra Ecuador y el 14 del mismo mes con Guatemala en Washington, para los cuales el entrenador Lionel Scaloni dio una lista de 29 jugadores.

De esos nombres saldrán 3 porque la nómina para la Copa América sólo puede incluir a 26 futbolistas. Pero la gran bomba es la ausencia de Paulo Dybala, campeón del mundo en Qatar. Es cierto que el jugador de la Roma sufrió muchos problemas con las lesiones musculares, pero había terminado de buena manera la temporada en el Calcio en la que redondeó 16 goles y brindó 10 asistencias en 35 partidos. 

Al mismo tiempo hubo regresos como los de Ángel Correa, Lucas Martínez Quarta y Gerónimo Rulli, el arquero que había perdido su lugar a manos de Walter Benítez. Otros campeones mundiales que no están son Juan Foyth y Thiago Almada, que será pieza fundamental para Javier Mascherano en la Selección que disputará los Juegos Olímpicos de París.

Tanto Enzo Fernández, en pleno restablecimiento tras la operación de hernia inguinal, como Lisandro Martínez, recientemente recuperado de una lesión muscular que lo marginó en Manchester United durante más de un mes, están incluidos en la delegación.

Alejandro Garnacho finalmente será de la partida a pesar de las dudas previas y también Valentín Barco, que recién inicia su proceso en la Premier League. Otro joven incluido es Valentín Carbone, de Monza, formado futbolísticamente en Lanús.

Dos defensores cuyas ausencias llaman la atención porque habían ido a la última gira son Marcos Senesi y Nehuén Pérez.

Más allá de una eventual y sorpresiva nueva convocatoria, si finalmente son estos 29 nombres los considerados para disputar la Copa América, habrá que ver cuáles son los tres que se quedarán afuera de la cita continental.

LA LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS:
ARQUEROS: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano Martínez.

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Valentín Carboni.

DELANTEROS: Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria