Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
20/05/2024
Se licitó el completamiento de la red cloacal y de agua del barrio Compal
Se licitó el completamiento de la red cloacal y de agua del barrio Compal
La obra que cuenta con una inversión de $294.076.564,03, garantizará el acceso a los servicios a los 823 vecinos y vecinas que habitan en el barrio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó la licitación del completamiento de la red cloacal y de agua del barrio Compal de Berazategui, otorgando en su totalidad los servicios a los 823 vecinos que allí viven.
 
El proyecto que cuenta con una inversión de $294.076.564,03, llevará adelante la ejecución de 1.577 metros de cañería cloacal, 709 metros de cañería de agua, 17 bocas de registro, 189 conexiones domiciliarias cloacales y 55 conexiones domiciliarias de agua.


 
El acto de licitación contó con la presencia de la directora General de Administración, Mayra Valles, el director de Proyectos de Ingeniería Urbana, Juan Lamboglia, el secretario de Obras Públicas del municipio, Sergio Faccenda, y la coordinadora de Tierras y Hábitat, Cecilia Roldán.
 
Durante el acto, Lamboglia destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de continuar ejecutando obra pública y “seguir contribuyendo a mejorar la vida de los barrios populares” a pesar de contar con un contexto nacional adverso.
 
Por su parte, Faccenda destacó la importancia de tener un Estado presente que garantiza derechos a las comunidades. “¿Cómo pueden 289 familias financiar una obra de casi 300 millones de pesos y qué empresa va a financiar algo que no es rentable? Entonces la única forma es el Estado presente que siga apuntando a las necesidades de la gente”.
 


OPISU EN BERAZATEGUI 
El organismo, lleva adelante un plan de reurbanización los barrios Compal, Once y Gutiérrez a través de obras y programas para garantizar una vida digna y justa para sus habitantes. En este sentido, se lleva adelante la construcción un Polo Educativo, la ejecución de la red cloacal y de agua con planta de tratamiento de residuos, alumbrado público, pavimentación y veredas y mejoramiento de espacios públicos con instalación de equipamiento comunitario.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti